InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/feb/2018 - 06:25
Edición Digital
17 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/ene/2018.
Peligro mortal: La gente sigue yendo al ex camping de Río Luján



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se cortó la colectora de acceso, y se colocó cartelería de advertencia. Pero el domingo había al menos 100 personas. Fueron más de 30 ahogados en los últimos 6 años.

Luego de que en el lapso de poco más de un mes, las aguas del río Lujan se cobrara otras 3 vidas y, según estadísticas no oficiales, se acumularan más de 30 en los últimos 6 años, la municipalidad de Campana logró que el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) autorizara a Autopistas del Sol a cerrar la colectora. Además, se colocó cartelería de advertencia, e incluso se cortó la energía eléctrica que llegaba hasta el lugar.

Lo cierto es que la gran mayoría de los ahogados en el lugar no son vecinos de nuestra ciudad y desconocen sus peligros. Incluso, tampoco se trata necesariamente de bañistas: muchos se han caído al río mientras pescaban o simplemente se encontraban sobre sus traicioneras márgenes.

Pero a pesar de las acciones realizadas, el último domingo pudo verse a unos 35 vehículos –entre ellos un colectivo escolar- que, si bien no llegaron hasta el ex camping propiamente dicho, estaban estacionados sobre la colectora cortada con barreras de cemento e incluso un guardarrail colocado sobre el pasto, lo que en un cálculo conservador permite inferir que al menos 100 personas hicieron caso omiso a las advertencias.

"Desde el Municipio estamos haciendo todo lo posible para evitar más tragedias como las que sucedieron en las últimas semanas. También le vamos a pedir a los propietarios del lugar que tomen cartas en el asunto, pero más allá de eso necesitamos que los vecinos sean responsables y no se sumerjan, ya que es un lugar sumamente peligroso", señaló el intendente Abella a la prensa, días atrás.

Ayer, lunes, la sensación térmica volvió a trepar por encima de los 30º. Pasadas las 13 horas, pudimos constatar que al menos 6 vehículos se encontraban estacionados frente a las barreras que les impedían el paso hacia el ex camping, mientras tres muchachos de no más de 20 años, llegaban a pie.


Ayer al mediodía, había 6 vehículos estacionados en las inmediaciones del ex camping. El domingo eran 35.


Pasadas las 13 horas, ayer tres muchachos llegaban a pie.


La gente sigue yendo al ex camping de Río Luján

 

Peligro mortal: La gente sigue yendo al ex camping de Río Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net