InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/nov/2018 - 06:30
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/ene/2018.
El Tiempo en Campana:
Calor sofocante e inestabilidad
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy martes será el último día de calor sofocante ya que desde mañana miércoles la temperatura comenzará a bajar. La máxima prevista para hoy es de 37 grados, con una sensación superará los 40 grados. Habrá mucha humedad y el tiempo se volverá a presentar inestable, con riesgo de tormentas en el período vespertino.

La situación meteorológica muestra la vigencia aún de una masa de aire de origen tropical que lleva ya varias jornadas sobre nuestra región. Pero hoy será el último día ya que desde la madrugada de mañana miércoles será relevada por aire más fresco proveniente de la Patagonia. Por otra parte, un sistema de aja presión en altura mantendrá el tiempo inestable y es posible que se formen nubes de moderado de desarrollo vertical, que podrían descargar chaparrones y producirá tormentas entre la tarde y la noche. Serían similares a las que se dieron ayer lunes.

En las primeras horas del miércoles cambiará el viento al Sur y se intensificará. Será una madrugada de inestabilidad, con riesgo de un par de chaparrones más. Antes del amanecer mejorará y el cielo podría llegara despejarse. El día transcurrirá con sol y algunas nubes y dentro de un ambiente más confortable, aunque ventoso. El viento soplará del Sur y se irá volcando al Sudeste; se esperan ráfagas de 40 km/h. Seguramente el río experimentara un repunte por esa situación de Sudestada débil. Respecto a la temperatura, bajará, aunque aún hará un poco de calor. La que disminuirá en forma sensible será la humedad.

El jueves, volverá a formarse nubes y otra vez el tiempo será inestable. Por ahora no hay riesgo de lluvias aunque el cielo tomará un aspecto amenazante. El día será templado y algo ventoso, con el viento aún del Sudeste y tendiendo a rotar al Este.

El viernes la inestabilidad podría transformarse en lluvias, que estaría dándose entre el mediodía y el atardecer. Será una jornada templada y gris. El sábado mejorará y volverá a brillar el sol. Por la tarde habrá nubes de evolución variable y se sentirá nuevamente calor. El domingo estará soleado y caluroso.

Pronósticos

Hoy, martes 23: el tiempo será muy caluroso, húmedo e inestable. Hay probabilidad de chaparrones y de algunas tormentas entre la tarde y la noche. La temperatura mínima pronosticada es de 22 grados y la máxima de 37 grados. El viento soplará débil a moderado del sector Norte.

Mañana, miércoles 24: hay probabilidad de chaparrones la madrugada, mejorando luego. Durante el día estará soleado, con algunas nubes. Bajará a la temperatura y disminuirá la humedad, con 19 grados de mínima y 29 grados de mínima. El viento soplará regular del Sur y rotará al Sudeste.

Jueves 25: el cielo estará mayormente nublado y el tiempo inestable. Será un día templado, con 18 grados de mínima y 25 grados de máxima. El viento solará moderado del Sudeste y rotará al sector Este.



 

El Tiempo en Campana:
Calor sofocante e inestabilidad
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-