InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/feb/2018 - 20:42
Edición Digital
28 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/ene/2018.
Desde el Estribo:
Sandwich Versus Sushi
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El conde de Montagu, más conocido como el 4o.Conde de Sandwich, una ciudad en la comarca de Kent, Inglaterra, vivió entre el 1718 y el 1792 y es a quién se le atribuye la creación del primer "emparedado" de la historia. Cuenta la leyenda que el noble era fanático de los juegos al aire libre y para no perder el tiempo con un almuerzo protocolar, ordenó que el cocinero pusiera fetas de carne entre dos panes para deglutirlos con premura y seguir divirtiéndose.

Algunos años después, del otro lado del planeta, más precisamente en Japón, Hanaya Yohei (1799-1858) empezó a preocuparse por las condiciones sanitarias en la elaboración de las recetas tradicionales que contenían pescados crudos. Basado en ésa inquietud , dado que aún no se habían inventado la heladera, elaboró una salsa mezcla de soja y vinagre en la que zambullía el pescado antes de enrollarlo en arroz , creando de ésa manera el primer sushi, el Nigiri.

En una época en la que la globalización mezcla artículos de todo el mundo en la góndola y en que la consigna es comer sano y rápido, las opciones son las más variadas para quién almuerza fuera de casa y necesita seguir en actividad hasta entrada la tarde. El tema es que en el verano algunos establecimientos apagan las heladeras para ahorrar energía, cortando así la cadena de frío y poniendo en riesgo la salud de los consumidores. No alcanza con mirar los plazos de vencimiento de los productos que va a comprar. El pésimo control sanitario, las coimas y sobres a los inspectores para que locales que venden alimentos en mal estado sigan trabajando no ayuda a que confiemos en las entidades y organismos responsables en sancionarlos. Sea sandwich o sushi, verifique que lo venda un comerciante idóneo. Tómese el trabajo de denunciar si algo así le sucede y avisar a los demás. Empecemos a hacer valer nuestro derecho al pataleo.


Fabiana Daversa


 www.fabianadaversa.com


 

Desde el Estribo:
Sandwich Versus Sushi
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net