InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/may/2018 - 03:21
Edición Digital
10 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 24/ene/2018.
Decenas de vecinos consiguieron trabajo en 2017 a través de la Oficina Municipal de Empleo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La dependencia municipal atendió además a unos 10.000 vecinos a lo largo del último año, quienes consultaron sobre los distintos programas y capacitaciones disponibles.

Decenas de vecinos consiguieron trabajo en 2017 a través de la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El dato surge del balance realizado por la oficina a cargo subdirectora Nancy Alberici, que tiene por objetivo ser un vínculo entre las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo registrado y las empresas que necesitan incorporar mano de obra calificada.

Entre los números que dejó el 2017 se destaca que el equipo de profesionales atendió a lo largo del año en la oficina situada en boulevard Calixto Dellepiane esquina San Martín, unas 44 consultas diarias en promedio, de las cuales 33 corresponden a consultas sobre empleo y entrega de CV.

Además, la Oficina Municipal de Empleo se vinculó con más de 40 empresas que iniciaron búsquedas laborales para cubrir puestos de camareros, ayudante de cocina, operarios, proyectistas mecánicos, administrativos, repositor, ejecutivo de ventas, soldador, enfermeros, paramédicos, psicopedagogos, guardias de seguridad, técnicos en seguridad e higiene y promotoras, entre otros servicios.

Para ello, se entrevistaron a 1.653 personas, de las cuales 95 consiguieron trabajo. De ese total, 49 fueron directamente incorporados por cuenta de las empresas y 46 se sumaron a través de los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como son Inserción Laboral y Entrenamiento para el Trabajo.

Además, en los últimos seis meses, se cargaron 2.500 perfiles que el equipo de profesionales clasificó en diferentes categorías.

En tanto que a través del portal de empleo de Campana (www.empleo.campana. gov.ar) lo hicieron 1.454 vecinos.

También se registraron 41 empleadores y se postularon 314 personas en los más de 10 avisos difundidos.

"Venimos trabajando fuerte para vincular a los vecinos que quieren encontrar un trabajo con las empresas que requieren de mano obra brindando herramientas que faciliten la comunicación y el vínculo entre ambos", señaló Alberici, que también ponderó las tareas impulsadas desde el Municipio por pedido del intendente Sebastián Abella "para desarrollar capacitaciones y cursos en forma continua que contribuyan a mejorar las oportunidades de empleo a los vecinos".

De igual manera se trabaja para brindar a las empresas de la zona información necesaria acerca de los programas de promoción del empleo y de incentivos para la incorporación de personal.

En tal sentido, se organizó y/o coordinó cursos de Reciclado de Materiales Plásticos (con la UOYEP), Moldería y Corte, Diseño de Indumentaria, Maquillaje Social y Bombonería y Chocolatería que alcanzaron a unas 300 personas.

Respecto al programa Jóvenes que cuenta con 200 integrantes, los Cursos de Introducción al Trabajo llegaron a 150 de ellos. Y un total de 35 se incorporaron a su primer empleo, a través de los programas de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral.

Los profesionales de dicha dependencia municipal también llevaron adelante diferentes capacitaciones en Expo Jóven 2017 y Programa Envión con la asistencia de otros 150 adolescentes.

Quienes quieran acercar su CV o conocer más sobre los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Empleo se deben acercar a boulevard Dellepiane y San Martín de lunes a viernes de 8 a 14:30.


Alberici acompañando a una joven en su primer día de trabajo.


El Intendente en la Oficina de Empleo, durante su inauguración.

 

Decenas de vecinos consiguieron trabajo en 2017 a través de la Oficina Municipal de Empleo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net