InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/ago/2018 - 11:48
Edición Digital
14 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/ene/2018.
Edad de las mujeres con insuficiencia cardíaca



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las mujeres que desarrollan insuficiencia cardíaca generalmente lo hacen a una edad más avanzada que los hombres. Desafortunadamente, como los ensayos clínicos pasados tendieron a excluir a las personas mayores de 65 años, esto significa que se han recopilado relativamente pocos datos de los ensayos clínicos que muestran cómo las mujeres mayores con enfermedades cardíacas responden al tratamiento. Recientemente, los investigadores han incluido un número suficiente de mujeres ancianas en sus ensayos clínicos, y esta deficiencia se está rectificando lentamente.

Síntomas de insuficiencia cardíaca en mujeres

Empeoran gradualmente la fatiga, la disnea, la intolerancia al ejercicio y el edema. Sin embargo, algunos estudios científicos sugieren que las mujeres con insuficiencia cardíaca son más propensas a experimentar disnea y edema que los hombres.

Diferencias en cómo los corazones de hombres y mujeres responden al estrés cardíaco

En estudios con animales y en ensayos clínicos, la evidencia sugiere que los músculos del corazón de hombres y mujeres reaccionan de manera diferente a varios tipos de estrés fisiológico. Varios estudios en animales han analizado cómo los corazones de machos y hembras reaccionan a las condiciones experimentales que se han diseñado para producir insuficiencia cardíaca. Estos estudios han demostrado consistentemente que el músculo cardíaco femenino tiende a responder haciendo varias adaptaciones que ayudan a prevenir la insuficiencia cardíaca, mientras que el músculo cardíaco masculino falla másrápidamente.

Las mujeres premenopáusicas desarrollan hipertrofia cardíaca (engrosamiento del músculo cardíaco) más fácilmente que los hombres. Esta hipertrofia reduce el estrés en la pared, retrasa el inicio de la miocardiopatía dilatada y, por lo tanto, reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca.

Resultado de la insuficiencia cardíaca en mujeres La evidencia sugiere que, aunque por lo general desarrollan insuficiencia cardíaca a una edad más tardía que los hombres, las mujeres con insuficiencia cardíaca tienden a sobrevivir más tiempo que los hombres.

Esta relativamente buena noticia para las mujeres que tienen insuficiencia cardíaca está contrarrestada por alguna evidencia clínica que sugiere que los médicos tienden a ser menos agresivos cuando tratan a mujeres con insuficiencia cardíaca en comparación con los hombres.

Es muy importante para cualquier persona, hombre o mujer, que tenga síntomas de insuficiencia cardíaca, especialmente empeoramiento de la fatiga o disnea, se asegure de que su médico conozca el problema.

(Fuente: verywell)

Claudio Valerio (valerius@fibertel.com.ar)



 

Edad de las mujeres con insuficiencia cardíaca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-