InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/feb/2018 - 16:53
Edición Digital
35 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/ene/2018.
El Panóptico:
La inmadurez emocional
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

¿Cuándo uno está listo para hacerse cargo de sí mismo? ¿ En qué momento logramos la paz que necesitamos para que nuestros proyectos se realicen y nos bajemos de la montaña rusa de la inestabilidad, sea familiar, económica o vincular? La respuesta para las tres preguntas es la misma: cuando alcancemos la madurez emocional. Sin eso, de nada servirá la billetera repleta, la libreta de matrimonio Y el aplauso de los demás. La adolescencia emocional es tan real como la hormonal, con la variable que no está regulada por un metabolismo que ponga fin al proceso, como sucede con la etapa que antecede la adultez. Se puede ser un inmaduro emocional a cualquier edad, causando gran fatiga a la red que lo sostiene y estancamiento al que lo padece.

¿Cuáles son las características del que carece de madurez emocional?

1. No se comprometen. Tal como sucede con los jóvenes, les cuesta asumir responsabilidades . Creen que deben ser contemplados permanentemente y que los demás perdonarán eternamente sus faltas.

2. No tienen autocrítica. Amparados en el rol del rebelde sin causa, encuentran una excusa irrefutable para cada desliz.

3. Es frecuente que tengan inestabilidad económica, ya que el estado de ánimo variable altera sus planes constantemente. Otra posibilidad es que la disociación que los fisura les permita ser exitosos en su profesión y un niño más en casa.

4. Juegan constantemente con la existencia, con las amistades, con el amor, con la ruleta, con la velocidad, con las drogas , con el alcohol, en fin, con el adolescente que llevan dentro. No salieron de la etapa lúdica.

5. Viajan en calesita, caminan en círculos, por lo tanto, sus vidas no avanzan. El tiempo pasa y cada tanto el devenir les acerca una sortija que la enarbolan como un gran logro.

Apañados por una sociedad que enaltece los ideales de la juventud , la inmadurez emocional tiene cada vez más adeptos. Es más fácil detenerse en una etapa en dónde los demás se hagan carga de uno. Las terapias son duras, caras y llevan su tiempo. No obstante, el costo de no crecer es mucho más alto que cualquier tratamiento, es quedarse en la mitad del camino, sin conocer la propia potencialidad.


Fabiana Daversa. Foto: Alejandra Lopez


 www.fabianadaversa.com


 

El Panóptico:
La inmadurez emocional
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net