InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/ago/2018 - 11:48
Edición Digital
14 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/ene/2018.
PJ-Unidad Ciudadana:
"Nos gustaría ver al Intendente defender las fuentes de trabajo de nuestra Ciudad"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Concejales de PJ-Unidad Ciudadana pidieron declarar la emergencia laboral en Campana, tras los despidos que afectaron a cientos de trabajadores locales. "Tanto Abella, como los funcionarios y concejales macristas, tienen que explicar qué destino tiene Campana, una ciudad industrial, con su gobierno anti-industria?" aseguró la titular del bloque, Soledad Calle.

"Creemos que el oficialismo tiene las prioridades cambiadas. Se apura un Consejo para aumentar la altura de los edificios, pero se duerme la conformación del Consejo económico y social y no se declara la emergencia laboral cuando hoy la problemática del trabajo es lo que preocupa a la gente". Las declaraciones corresponden a la Presidente del bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, Soledad Calle, quien junto a sus compañeros de banca exigieron al Ejecutivo local tome cartas urgentes en el asunto, ante los reiterados despidos que afectaron a trabajadores de varias empresas locales.

La concejal Calle sostuvo que "las medidas económicas de Macri son anti industriales y ponen en jaque el trabajo en una ciudad industrial como la nuestra. Lamentablemente el gobierno local se siente más identificado con el proyecto neoliberal de volver a una Argentina exportadora de materias primas, que en defender la identidad industrial de la ciudad a la que pertenece y de los vecinos que les otorgaron la responsabilidad de gobernar para todos". "Tanto Abella, como los funcionarios y concejales macristas, tienen que explicar qué destino tiene Campana, una ciudad industrial, con su gobierno anti-industria?" aseguró la titular del bloque justicialista.

"Nos gustaría ver al Intendente golpeando puertas en los Ministerios, defendiendo las fuentes de trabajo de nuestra Ciudad, y exigiendo que se cierren las importaciones en las áreas que afectan el trabajo local ya que son la principal causa que atraviesa todos los conflictos laborales. ¿Qué sentido tiene anunciar obras y programas de cualquier tipo, si no se defiende al trabajo como herramienta indispensable en el proyecto de vida cualquier persona?" se preguntó la edil.

El reclamo de la oposición surge a raíz de los despidos anunciados y concretados en algunos casos, en empresas como Bopp, Bunge, Carboclor e incluso Marine Sur, cada una con sus particularidades. "La declaración de la emergencia laboral prende un semáforo en rojo, pretende ser un fuerte llamado de atención a Macri para que cambie el rumbo económico que nos está llevando a niveles de desocupación del siglo pasado" agregó Soledad Calle.

Desde el bloque PJ-UC anticiparon la presentación de un proyecto que impulse la creación de un programa municipal de asistencia a las familias desocupadas, que contenga asistencia en salud, alimentaria y educativa, "para garantizar una digna continuidad de los chicos en la escuela. Pero también es importante que de una vez por todas se ponga en funcionamiento el COES, Consejo Económico Social, que fue aprobado hace dos años y jamás inició sus tareas. Es la forma de poder tomar real dimensión de lo que pasa en nuestra Ciudad con tantos despidos, y generar así políticas que contengan a los vecinos ante la crisis" concluyeron.



 

PJ-Unidad Ciudadana:
"Nos gustaría ver al Intendente defender las fuentes de trabajo de nuestra Ciudad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-