InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/feb/2018 - 04:21
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/ene/2018.
En febrero siguen anotando para empezar Comunicación Social en el 15



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Es una tecnicatura de 3 años. Hay que anotarse on-line y luego llevar la documentación solicitada. Carlos Riedel, creador del portal Enlace Crítico, comenta su experiencia como ex alumno de la carrera.

Las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana anunciaron que a partir del próximo 19 de febrero y hasta el 9 de marzo, continuará abierta la inscripción para cursar el primer año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.

A partir del 19, los interesados podrán preinscribirse en la página web la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires – Pre Inscripción on line Ciclo 2018, o directamente dirigirse al terciario de Varela y Dellepiane donde serán asistidos para lograrlo.

Con algo más de 30 materias a cursar, una vez recibido el Técnico Superior en Comunicación Social "estará capacitado para planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos medios de comunicación existentes, y que ayuden a fortalecer el desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información, ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar social que el comunicador y sus producciones ocupan", dice el plan de carrera.

Egresado del Instituto 15 como Técnico Superior en Comunicación Social hace 2 años, Carlos Riedel es el creador y director periodístico del exitoso portal de noticias "Enlace Crítico", dedicado a cubrir la información tanto de Campana como de Zárate. "Llegué a la carrera – relata Riedel- para cumplir algo que me había quedado pendiente en mi vida: siempre había tenido la intención de ser periodista. Descubrí un spot publicitario fue que me llevó a consultar sobre la carrera en el 15. Entré por curiosidad y me terminé quedando. Hoy por hoy es mi profesión, vivo del periodismo".

Sobre la carrera propiamente dicha, que incluye materias teóricas y prácticas, el periodista multimedial comenta: "A medida que avanzaba en la carrera, fui descubriendo cosas de la profesión que, o no las sabía, o las había visto pero sin verlas desde el punto de vista profesional. Hablo incluso de temas de cultura general asociados con el tema de la comunicación. Además, gracias al 15, por primera vez supe cómo enfrentar un micrófono a través de su radio FM. Y por el otro lado, yo, que escribo desde la primaria, me di cuenta que redactar no era como yo pensaba: varias materias me fueron perfeccionando en el arte de escribir para comunicar una noticia. Es decir, en las más de 30 materias que conforman la carrera, todas me dejaron algo. Ninguna me fue ni es indiferente al ejercer la profesión. La tecnicatura del 15 me dio las primeras armas que después fui puliendo y haciendo crecer a lo largo del ejercicio de la profesión".



“La tecnicatura del 15 me dio las primeras armas que después fui puliendo y haciendo crecer a lo largo del ejercicio de la profesión", dice el Director del portal Enlace Crítico.


En febrero siguen anotando para empezar Comunicación Social en el 15


 

En febrero siguen anotando para empezar Comunicación Social en el 15
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net