Hoy martes el tiempo seguirá bueno y caluroso, con un cielo mayormente libre de nubes y una temperatura que llegará a los 34 grados. Temprano estará agradable, pero desde media mañana y en adelante el calor se sentirá fuerte. Por fortuna la humedad se mantendrá baja y por lo tanto no habrá sensación de sofocación.
La situación meteorológica dependerá hoy de la presencia de una masa de aire tropical, que se fue instalando durante el fin de semana y ayer lunes. Las altas presiones mantendrán el tiempo bueno, pero hará mucho calor, bajo la influencia de ese aire de origen tropical. Hacia la noche se verá un aumento de la nubosidad alta y esas nubes acompañarán a un débil frente frío que avanzará por la provincia de Buenos Aires.
Mañana miércoles el frente se estacionará justo antes de llegar a nuestra zona y luego retornará hacia el sur como frente caliente. Como no cambiará la masa de aire, será el miércoles otro día de mucho calor. Estará más húmedo y se verán en el cielo nubes de evolución variable.
El jueves, siempre bajo la influencia del aire tropical, se dará otro día muy caluroso, con sol y nubes en el cielo. Ese día el termómetro oscilará entre 36 y 37 grados.
El viernes, hará mucho calor, con 38 grados de máxima. Será un día soleado con unas pocas nubes en el cielo. Hacia el atardecer el viento cambiará al Sudeste y podría producir un alivio temporario en el calor. El sábado hará nuevamente calor tropical, con posibles 38 o 39 grados de temperatura máxima. El domingo el calor tropical podría dar lugar a algunas tormentas aisladas.
Pronósticos
Hoy, martes 30: el cielo estará despejado o algo nublado, dentro de un ambiente que variará de agradable a caluroso. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima y 34 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte.
Mañana, miércoles 31: la nubosidad será variable. Estará muy caluroso y más húmedo, con 22 grados de mínima y 35 grados de máxima. El viento soplará débil del Noreste.
Jueves 1º de febrero: será un día muy caluroso, con 22 grados de mínima y 36 grados de máxima. El cielo estará algo nublado y el viento soplará débil del Noreste.