InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/may/2018 - 12:56
Edición Digital
21 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 31/ene/2018.
El Gobierno nacional emprendió una drástica reducción de los cargos políticos y jerárquicos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Apunta a ahorrar casi mil millones de pesos por año y a enviar un mensaje de austeridad. El presidente Macri también decidió la salida de los familiares de ministros contratados por su gestión.

El presidente Mauricio Macri ha desatado esta semana un plan de reformas de la estructura del Estado que comprende un recorte del 20% en los cargos políticos y jerárquicos de la administración pública nacional.

El programa apunta a generar un ahorro de entre $800 millones y $1.000 millones por año e impactará en los 20 ministerios nacionales, además de la estructura de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete.

Se prevé eliminar entre 600 y 700 cargos de la administración nacional. El Estado cuenta hoy con unos 3500 cargos jerárquicos, incluidos los organismos descentralizados, como el PAMI y la Anses, y se estima que cada repartición tendrá que reducir cerca de un 20% de su personal jerárquico.

Además, se anunció un congelamiento salarial durante este año para los funcionarios de alto rango y la desvinculación de familiares de ministros contratados por el Estado.

Tras el anuncio de Mauricio Macri, que generó desconcierto y malestar en una parte de su Gabinete, varios familiares de ministros que se desempeñaban en el Gobierno se vieron obligados a renunciar a sus cargos. Las hermanas de Jorge Triaca (Trabajo), Lorena y Mariana, fueron las primeras en dar un paso al costado. Andrés Peña, hermano de la mano derecha del Presiente, hizo lo propio y se despidió. Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización, anunció ayer su salida.

El plan de reducción incluye a los secretarios de Estado, subsecretarios, directores nacionales y coordinadores de los ministerios. Se estima que las áreas que más tendrían que achicarse son los ministerios de Producción y Desarrollo Social, además de la Presidencia y la Jefatura de Gabinete. También la cartera de Hacienda estaría incluida en esa nómina. En tanto, Salud, Turismo y Finanzas son lo que menos puestos tienen.

La administración pública nacional reúne unos 210.000 empleados públicos, que no serán atacados por las medidas. Sin embargo, se cree que el Gobierno limitará la renovación de los contratos temporales.


El presidente Mauricio Macri fue contundente: "Los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno"


Más papista que el Papa

En declaraciones al diario La Nación, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que "adherirá al DNU" del Ejecutivo Nacional para prohibir a sus funcionarios la contratación de familiares. "Son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y que hacen posible el progreso", expresó el jefe comunal kirchnerista quien, según el matutino, "profundizó la medida de Macri, que a nivel nacional solo afecta a los ministros y sus relaciones hasta el segundo grado o por afinidad. En Escobar, ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal".



 

El Gobierno nacional emprendió una drástica reducción de los cargos políticos y jerárquicos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net