InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 15/ago/2018 - 02:57
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 01/feb/2018.
Desde hoy el IVA a la carne porcina se reduce del 21 al 10,5%



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


BUENOS NUMEROS

En el año 2017 y por primera vez, la producción porcina del país superó los seis millones de cabezas faenadas, alcanzando una producción de 566.084 toneladas res con hueso, representando un aumento interanual del 8,4 %. El consumo por habitante superó los 14 kilos, lo que significa un crecimiento interanual del 9,1%. En lo que respecta al mercado internacional, las carnes y subproductos porcinos también experimentaron un incremento que alcanzó al 56,3% (3.596 tn res con hueso).

La faena porcina pasó de las 3,818 millones de cabezas a las 6,422 millones (+68 %); la producción en toneladas res con hueso aumentó un 70 % y el consumo lo hizo en un 64%, al pasar de 8,5 kg/habitante/año (2012) a superar los 14 kg/habitante/año.

consultamos a la cadena "porquíssimo", quien explicó que ese porcentaje impulsará el precio hacia abajo del producto. Durante 2017 se faenaron 6,442 millones de cabezas y crecieron tanto el consumo interno como la exportación. AFIP tambien creó un nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina. .

Desde hoy 1º de Febrero, la carne porcina verá reducido su porcentaje de IVA (Impuesto al Valor Agregado) de un 21 al 10,5%; es decir a la mitad.

La Auténtica Defensa quizo saber si esa rebaja impositiva se vería reflejada en el precio al consumidor, y para esto consultó a la cadena especializada en el rubro, PORQUISSIMO; quien tiene dos bocas de expendio en la ciudad; una sobre la calle 9 de Julio esquina Bv. Sarmiento y la otra sobre la Avenida Varela intersección Iriart.

Gabriel Oliva, uno de los encargados, nos manifestó que la cadena trasladará directamente esa rebaja del 10,5% a sus precios de mostrador. "La carne de cerdo viene creciendo exponencial-mente en el consumo de los argentinos y mucho también aquí en Campana. Nosotros lo notamos y vemos que muchas familias han descubierto la variedad y calidad de nuestros productos que de por sí son económicos. Ahora, con esta rebaja seguramente el recimiento del consumo seguirá creciendo".

REFORMAS DE FONDO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina, similar al que controla desde marzo de 2017 la actividad de operadores de carne bovina y que obtuvo importantes resultados en materia de formali-zación de la actividad.

A través de la Resolución Nº 4168, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria, el nuevo esquema de control de evasión establece:

* La realización de un pago a cuenta de IVA por cada cabeza a faenar, como requisito fundamental para poder obtener la autorización para la faena de animales.

* Diferenciación de tratamiento fiscal, según su comportamiento fiscal y comercial.

* La utilización obligatoria de liquidaciones electrónicas para documentar la compra-venta de hacienda y la venta de carne en consignación.

* Además, se realizarán cruces de información y controles sistémicos conjuntos entre AFIP, MINAGRO, SENASA y ARBA.

El empadronamiento podrá realizarse a partir del 1ro de marzo, mientras que los pagos a cuenta, percepciones y retenciones operarán desde junio de 2018.

Es importante destacar que el registro y los posteriores controles de la actividad se realizarán exclusivamente vía web.

Además, cabe remarcar que como resultado de la implementación de este tipo de sistema, hasta la fecha la cantidad de operadores de carnes bovinas se incrementó de 31.000 a 67.000, es decir un crecimiento de más de 100% en el número de operadores, de los cuales casi la totalidad cumplió con el requisito de pago a cuenta, mientras que las ventas declaradas según IVA aumentaron en un 60% desde marzo de 2017.



 

Desde hoy el IVA a la carne porcina se reduce del 21 al 10,5%
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-