InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/oct/2018 - 01:05
Edición Digital
15 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 01/feb/2018.
El Partido Obrero acompaña el reclamo de los trabajadores de BOPP



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un comunicado difundido a los medios locales, aseguró que los obreros de la empresa productora de plástico "deben volver a sus puestos de trabajo"

"Los trabajadores de Bopp deben volver a sus puestos de trabajo": esa es la exigencia del Partido Obrero tanto a la empresa como al Ministerio de Trabajo bonaerense, hecha pública en un comunicado difundido a los medios de comunicación locales.

Para el partido de izquierda, BOPP "sin contemplar la continuidad de la producción" en su planta de Campana. En cambio, señaló que su "mejor propuesta" es "especular con los retiros voluntarios y reubicar a los que defienden la fuente de trabajo, convirtiendo la fábrica en una logística". Con esto, añadió el PO, "apuesta al desgaste de los trabajadores mediante los retiros voluntarios y a evitar la lucha por los puestos de empleo".

"Tanto el organismo estatal (Trabajo) como la misma empresa solo buscan dilatar el problema en el tiempo, además de aplacar el calor y la solidaridad de organizaciones sindicales, políticas e independientes" que los acompañan en su lucha, manifestó.

Según el PO, "los luchadores de Bopp han entendido que, en el actual contexto, defender el empleo es la única alternativa viable" de los asalariados.

"Denunciamos y repudiamos la extorsión que sufren los trabajadores por parte de la empresa para aceptar condiciones paupérrimas en una negociación que apresure su salida en medio de un mercado laboral saturado de desocupados, con 5000 puestos de trabajo (en blanco) menos en la zona", expresó.

En ese sentido, propuso que "frente a la devaluación y tarifazos en curso" los trabajadores deben juntos "frenar los despidos", evitar "el cierre de empresa" con la condición de que "fábrica que cierra o despide debe ser ocupada por sus trabajadores".

Y convocó a acompañar a los trabajadores de BOPP en la nueva audiencia que tendrán en Trabajo este viernes a las 10 de la mañana.


Miriam Bregman junto a los trabajadores de Bopp, acompañando la movilización del Hospital Posadas

 

El Partido Obrero acompaña el reclamo de los trabajadores de BOPP
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-