InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 24/may/2018 - 01:18
Edición Digital
10 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/feb/2018.
Desde el Estribo:
Feminazis
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El femicidio sigue creciendo en Argentina, en lo que va del 2018 aumentó un diez por ciento con respecto al año pasado. Es una escalada sin fin, que trepa sin parar y no encuentra en las autoridades ni en las instituciones una respuesta adecuada a la gravedad de la situación. La prensa, una vez más, refleja la necesidad de poner el tema sobre el tapete, marca las inquietudes de una comunidad que se siente abatida y, a la vez, anonadada ante el flagelo de la violencia contra la mujer. Como sucede con la Justicia, muchas veces nos toca a los periodistas denunciar lo que otros prefieren callar para no perder sus privilegios.

Asisto con preocupación el surgimiento de una contraofensiva desleal al movimiento de igualdad de género. Uno de los indicadores, como siempre, es el lenguaje. La proliferación del término feminazi, creado en 1992 por Rush Limbaugh III, líder de los comunicadores republicanos de los Estados Unidos , define así a la feminista militante. Yo me pregunto, ¿ se puede ser feminista sin ser militante? Tanto preocupa a los detentores del poder que nos organicemos? Vale la pena aclarar que mi concepto de militancia no incluye una sede central con reuniones periódicas y sándwiches , pero tampoco me parece mal si decidiéramos hacerlo.

Lamento que se desparrame tan pronto un término despectivo que rotula a las mujeres que luchamos por un ideal de igualdad en la sociedad , sea por exigir salario igual a los del varón, por pedir seguridad para nosotras y nuestros hijos ante el cónyuge agresivo , o simplemente, por reclamar respeto para caminar en paz por la calle. Ni femeninas ni feminazis: somos feministas de la Nueva Era, con mucho honor.


Fabiana Daversa


 www.fabianadaversa.com


 

Desde el Estribo:
Feminazis
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net