InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/feb/2018 - 20:42
Edición Digital
28 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/feb/2018.
Regionales:
Una empresa zarateña se abastece de energía con paneles solares



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de SIA SA. En 2018 piensa llegar al autoabastecimiento. Mientras tanto, los fines de semana, le vende energía a la Cooperativa Eléctrica. Es la primera experiencia en la Provincia.

El Gobierno nacional promulgó a fines del año pasado la ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. Si bien falta reglamentarse, a fines de enero, la Cooperativa Eléctrica de Zárate firmó un protocolo que le permite a la empresa SIA SA generar su propia energía eléctrica con paneles solares, e incluso venderle energía a la distribuidora zarateña.

"El gobierno nacional impulsó una ley de energía renovable no sólo para las grandes industrias sino también para comercios, pymes, barrios residenciales y usuarios de menor escala, que puedan implementar algún mecanismo que produzca dicha energía", señaló a la prensa el Dr. José Luis Mangini, Presidente de Cooperativa de Eléctricidad, y confirmó que la experiencia zarateña es la primera en su tipo en la Provincia de Buenos Aires.

SIA SA es una empresa de logística radicada en el parque industrial de Zárate, y cuenta con galpones que suman más 40 mil metros cuadrados cubiertos. Ya instaló 68 paneles solares en sus techos que generan unos 150 kw/hora, aproximadamente el 20% de su consumo. A lo largo del 2018 tiene programado instalar 400 más, con lo cual alcanzaría el autoabastecimiento energético.

Mientras tanto, los fines de semana, cuando la firma cierra sus puertas, el excedente lo sube a la red de la Cooperativa Eléctrica, generando el consecuente ahorro en la factura mensual por consumo eléctrico. También es de destacar, que los paneles instalados en SIA SA son de fabricación nacional, producidos por la firma V-Energy S.A., radicada en el Parque Industrial Sur de la Ciudad de San Luis.

En paralelo, y dentro del nuevo marco regulatorio, la Cooperativa Eléctrica de Zárate inició estudios técnicos y económicos para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico de 3.1 MVA en un predio de su propiedad en el Parque Industrial de esa ciudad. La inversión prevista es de 4,5 millones de dólares.


SIA SA es una empresa de logística radicada en el parque industrial de Zárate, y cuenta con galpones que suman más 40 mil metros cuadrados cubiertos. Ya instaló 68 paneles solares en sus techos que generan unos 150 kw/hora

 

Regionales:
Una empresa zarateña se abastece de energía con paneles solares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net