InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 15/ago/2018 - 02:59
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 09/feb/2018.
Parte I:
Alergia a las mascotas; razas de perros para alérgicos
Por Dra. Mabel L. de Kenny



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIA RELACIONADA:

Parte II:
Alergia a las mascotas; razas de perros para alérgicos
Por Dra. Mabel L. de Kenny

Cuando alguien sufre una reacción alérgica en presencia de algún animal o de mascotas decimos que tiene alergia a los animales. Lo que realmente sucede es que los agentes alérgenos ocasionan una reacción de hipersensibilidad del sistema inmunitario, desencadenando histamina. Este proceso hace que se inflamen las mucosas nasales, los ojos o los bronquios, todos ellos, síntomas de la alergia.

La verdad es que, cualquier animal con pelo o plumas es susceptible de generar alergias. Concretamente existen unas 366 especies animales que pueden ocasionar problemas de alergia a los humanos. Generalmente se asocia estas alergias a perros o gatos, pero la realidad es que no son los más propensos a generarlas, pero dado que son las mascotas más comunes y extendidas de ahí que venga asociado. También es verdad, que, cuanto más tiempo se pase cerca de un animal con pelo o plumas más probable es tener un episodio de alergia.

¿Pelo, el verdadero culpable?

Pues no es así, es la caspa que arrojan los animales, adherida el pelo, la que contiene los agentes que causan la alergia. Estas micro partículas son tan pequeñas que pueden permanecer en suspensión en el aire durante horas, antes de caer al suelo y pasar a formar parte del polvo o la suciedad.

Pero el pelo y la caspa no son los únicos culpables, aunque si los más generalizado

¿Qué síntomas de la alergia hay?

Los síntomas de alergia a mascotas son: rinitis (estornudos, comezón nasal, moco líquido), que puede estar asociado o no a conjuntivitis (enrojecimiento, lloriqueo, comezón ocular, etc.). Además, la reacción alérgica puede provocar asma(espasmo bronquial y dificultad para respirar, con accesos de tos, flema en el pecho…) causar urticaria (picores y ronchas), angioedemas (hinchazones de diversas partes del cuerpo), dermatitis por contacto generalizado .

El uso de la aspiradora no ayuda mucho en los problemas de alergias a partículas caseras como son el polvo, los ácaros, los hongos y la caspa de los animales, ya que no extrae el polvo de la parte de debajo de la alfombra. De hecho, puede suspenderlas de nuevo en el aire si no encuentra con un filtro de alta eficiencia. Para evitar esto, es mejor la limpieza al vapor de las alfombras y los sofás, aunque ésta favorece el crecimiento de hongos. La mejor solución es tener el suelo de madera o mosaico, con alfombras que puedan ser lavada. Una opción preventiva adecuada para reducir los alérgenos en el ambiente son los filtros de aire porque reducen las partículas alergénicas suspendidas dentro de las casas.

Si la alergia que sufres es a las proteínas de la caspa y la piel de tu perro, debes saber que existen una serie de canes denominados hipoalergénicos por producir una menor cantidad de caspa y no expulsan prácticamente nada de pelo, a través del cual también nos pueden llegar los alergenos que nos provocan la reacción alérgica.

Dra. Mabel L. de Kenny Neumonologa Alergista de I.S.N.A.


Imagen ilustrativa, selección del editor.

 

Parte I:
Alergia a las mascotas; razas de perros para alérgicos
Por Dra. Mabel L. de Kenny
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-