InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 09:36
Edición Digital
19 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/feb/2018.
Opinión:
Gatillo fácil
Por José Abel Perdomo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Jose Abel Perdomo. Foto: Archivo.

El gobierno de Cambiemos y sobre todo Jaime Durán Barba, está desesperado por la permanente caída que la aprobación de su gestión tiene en la población y apela a su perdidosa guerra contra la inseguridad.

En este contexto debe verse la defensa irrestricta del policía Luis Oscar Chocobar, quien mató a un ladrón, el joven Juan Kukoc, de un tiro por la espalda cuando ya le había pegado otro balazo en la pierna. "Estamos orgullosos de usted. Es un buen policía." le dijo el presidente Mauricio Macri cuando lo recibió en la Casa Rosada en un claro mensaje al juez que interviene en la causa.

Lo preocupante es el aval presidencial a la acción del policía que fue claramente ilegal como lo demuestran los testimonios de quienes la presenciaron y los videos que Macri vio antes de su encuentro con el policía. Incluso muchos entendidos en leyes consideran que el juez interviniente fue demasiado benévolo en considerarlo un acto de "exceso de legítima defensa cuando se trata de un caso de homicidio.

Tanto es así, que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich propone cambiar la legislación para permitirle a la policía este tipo de intervenciones.

Rápidamente Jaime Durán Barba salió a decir que las encuestas hablan de que la mayoría de la gente está de acuerdo con la pena de muerte, cuando todos sabemos que la respuesta a una encuesta tienen mucho que ver con la forma de la pregunta que se formula. Inteligente como es, él sabe que son dos cosas distintas. Una cosa es la pena de muerte dictaminada por un juez luego de el debido juicio y las consiguientes apelaciones y otra es que un policía pueda hacer justicia por mano propia determinando quién vive y quién no. Esto es, por más vueltas que se dé, lisa y llanamente homicidio o un caso de "gatillo fácil".

Otra cuestión a tener en cuenta es lo extremadamente peligroso que es, tal como se propone, que cualquier ciudadano pueda considerar injusta alguna ley y que eso lo habilite a no cumplirla y para colmo el estado lo justifique cayendo en un estado de absoluta anomia y que significa en los hechos la inexistencia de normas de convivencia.

Resulta pertinente recordar, una vez más, lo dicho por William I. Thomas, "Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencia", conocido como Teorema de Thomas.

Si verdaderamente se quiere mejorar en un tema tan preocupante como es la inseguridad deberemos poner el foco en atacar sus causas, siendo la principal de ellas la creciente desigualdad en el reparto de la riqueza.

Según el INDEC, durante el tercer trimestre del año pasado, el 10 por ciento más pobre recibió apenas el 1,4% del ingreso nacional, mientras que el 10 por ciento más rico recibió el 31,6%.

El falso ingeniero y real empresario Juan Carlos Blumberg probó sobradamente, sin quererlo, que el endurecimiento de las penas es un remedio ineficaz, salvo que lo único que busquemos sea venganza.


 

Opinión:
Gatillo fácil
Por José Abel Perdomo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-