InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 15/oct/2018 - 12:15
Edición Digital
23 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/feb/2018.
Vuelos y Vacaciones:
Encantos del Tirreno (Campania, Italia)
Por Lic. Guillermo Ceballos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Publicidad

Campania es, geográficamente hablando, parte del Mezzogiorno de Italia, es decir, de la Italia del sur, con todo lo que eso implica. Relacionadas siempre con los tópicos de Italia (como la Pizza napolitana o la mafia) las ciudades y provincias de Campania han tenido que luchar desde siempre contra corriente con la imagen turística que dan al exterior o incluso dentro de la misma Italia.

Sin embargo, la Campania, prejuicios excluidos, se trata de una región muy interesante para el viajero, donde podemos sentarnos en las perfectamente bien conservadas calles de Pompeya, como si esperásemos que un emperador romano pase por ahí sobre un carruaje; como encontrar al jet set europeo y famosos de compras por Capri; o degustar las pizzas más sabrosas de Italia con un Limoncello escuchando música napolitana de fondo.

La región de Campania posee cinco conjuntos culturales considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el centro histórico de Nápoles, la Costa Amalfitana, el Palacio Real de Caserta (con el parque, el acueducto Carolino y el complejo de San Leucio), las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Oplontis y el Parque Nacional del Cilento y del Vallo di Diano (con los sitios arqueológicos de Paestum y Velia y la cartuja de Padula).

Entre los lugares más bellos de la región de Campania que todo visitante ha de incluir en su hoja de ruta, destacamos los siguientes: Paestum, Ercolano, las afamadas ruinas de Pompeya y Torre Annunziata (Torre Anunciada), la Cartuja de Padula y el celebérrimo Palacio real de Caserta. Y como olvidar la propia ciudad de Caserta, así como Benevento, Avelino, Salerno y su maravillosa y vivaz capital, Nápoles. Todos estos sitios de extraordinario interés arquitectónico y cultural brindarán al visitante una experiencia realmente autentica a la par que inolvidable.

Nápoles es una ciudad única en su género. Sin duda alguna, el viajero se sentirá agradablemente envuelto por el calor y la hospitalidad del pueblo partenopeo. El argentino sobre todo, sentirá una relación íntima con esta ciudad y el país de donde proviene. Es algo que llama la atención de todos, nos vemos parecidos, desde lo físico hasta la idiosincrasia.

Su casco antiguo, uno entre los más grandes de Europa, podría definirse como un increible museo a cielo abierto. Aquí, en cualquier lugar en el que fijemos la lista podremos contemplar todo tipo de fascinantes tabernáculos, iglesias y obeliscos barrocos. Infinitos son los itinerarios que el turista podrá elegir para visitar los castillos, museos, villas y a los edificios históricos, o bien realizar un tour entre las muchas iglesias que atesoran en su interior todo tipo de obras maestras como pinturas y esculturas de un enorme valor artístico.

El Área Arqueológica de Pompeya, Ercolano y Torre Anunciada, ciudades que en el 79 d.C. fueron completamente destruidas por la violenta erupción del volcán Vesubio, son probablemente tres de los enclaves más destacados declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de toda la región de Campania. La explosión de lava volcánica que arraso estas poblaciones, ha permitido al mismo tiempo mantener una excepcional conservación, porque primero emanaron los gases tóxicos (esto fue lo que mató a gran parte de población, por eso los cuerpos petrificados), luego cayeron cenizas durante días, y esto fue justamente lo que amortiguó las construcciones de ser destruidas por la lava.

La Costa Amalfitana es un lugar único al mundo: bahías, caletas y pintorescos pueblecitos que, siempre en un precario y constante equilibrio, quedan sujetos a la montaña, creando un paisaje increíble. El mar color turquesa se va poco a poco mezclando con el verdor del mediterráneo, las tonalidades y líneas que forma la hilera de pequeñas casas, que parecen fusionarse perfectamente entre ellos creando a uno de los recorridos más bonitos de la costa italiana. Las ciudades de Sorrento, Amalfi, Ravello, Vietri Sul Mare y Positano son algunas de las 12 localidades más hermosas situadas sobre esta mágica zona costera, que sin dudas hay que visitar, perdiéndose por sus antiguas callejuelas salpicadas de pequeños arcos y plazoletas semi escondidas, que cautivaran el corazón del viajero.

El Palacio real de Caserta es otro sitio arquitectónico de gran importancia, también incluido en el listado de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una verdadera obra maestra del estilo barroco italiano. Tras ingresar en su interior resulta imposible no quedar extasiado por el impresionante número de obras de arte presentes, empezando por las molduras, bajorrelieves, frescos, esculturas y suelos de taracea. Una obra de proporciones monumentales que junta cuatro patios, 1200 habitaciones, más de 30 imponentes escalinatas entre las que destaca la celebérrima Scalone D´ Onore, de 116 peldaños, y un inmenso y espléndido parque que rodea el complejo.

Por último pero no menos importante, las Islas Partenopeas representan el broche de oro de los atractivos de la región de Campania. En este apacible lugar, encontrarán un paisaje de belleza singular, esculpido por el viento, el mar y el propio ser humano. Otro de los grandes atractivos de las islas de Capri, Isquia y Procida son sus apreciados centros termales, así como la gran variedad de excursiones en barco y paseos a cielo abierto que animan al visitante a dejarlo todo para permanecer para siempre en este idílico territorio.

Y como siempre, unas últimas líneas para hablar sobre la gastronomía: La gastronomía de Campania es bastante amplia, porque cada región tiene sus especialidades; Nápoles destaca por atribuírsele el origen de la pizza y por el uso de productos marinos en sus comidas, mientras que en Caserta se hace mayor uso de las verduras y el queso.

Hay platillos marinos como la zuppa di polpo (sopa de pulpo) y la zuppa di cozze (sopa de mejillón). Entre los postres están la pastiera, que es un pastel que se cocina en Semana Santa, horneado con ricota y trigo cocido; el Struffoli, un dulce navideño, que consiste en bolitas dulces bañadas en miel y rociadas con grajeas.

Lic. Guillermo Ceballos - Vuelos y Vacaciones / ventas@vuelosyvacaciones.com.ar


 

Vuelos y Vacaciones:
Encantos del Tirreno (Campania, Italia)
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-