InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:51
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 14/feb/2018 de La Auténtica Defensa.

Foro Infancia Robada Campana recibió a funcionarios provinciales




Integrantes de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires visitaron nuestra ciudad y se reunieron con Rita García y Érica Sánchez.

El Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Javier Pereiro; el asesor Néstor Palacios y la Referente del Registro provincial de Menores Extraviados, María Jesús Villeña, se reunieron en nuestra ciudad con Rita García y Érica Sánchez, representantes de Infancia Robada Campana, institución que viene trabajando en todo lo referente a la vulnerabilidad de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Los funcionarios de la Subsecretaria explicaron cómo funciona el Registro de Extravíos de Personas para centralizar la información y agilizar las búsquedas.

El registro, señalaron, tiene como objetivo la elaboración y aplicación de una base de datos ágil y eficiente para centralizar, organizar y entrecruzar información, con la finalidad de facilitar la localización de los menores de edad cuyo paradero sea denunciado como desconocido.

Las denuncias por extravío de menores de edad o adultos, efectuadas ante cualquier dependencia policial y judicial deben ser comunicadas a la Secretaria de Derechos Humanos, para su incorporación en el registro, detallaron.

Las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la secretaria de Derechos Humanos, los casos de menores de edad que se hubieren encontrada como así también toda información que fuere conveniente para su localización o que sea requerido por la autoridad de aplicación.

Los funcionarios le solicitaron al Foro Infancia Robada que sigan colaborando como lo vienen haciendo en el caso de menores extraviados y destacaron que "el trabajo desde este foro es muy valioso para la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-