InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 23:04
Edición Digital
16 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 15/feb/2018.
Abella firmó el decreto que declara el Alerta Laboral en el sector químico



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La medida permitirá que los trabajadores sean eximidos del pago de tasas y además el Ejecutivo puso a disposición todas las Secretarías para asistirlos ante eventuales necesidades.

El intendente Sebastián Abella, firmó el pasado martes 6 de febrero el decreto Nro. 163 que declara el alerta laboral en el sector químico y que entre otras cosas además de eximir del pago de tasas a los trabajadores que han perdido su fuente laboral, insta a debatir el convenio vigente que "está terminando con la actividad en la zona".

En el decreto, el intendente pone a disposición todas las áreas del municipio para que atiendan las eventuales necesidades de los desocupados.

Los mismos también serán eximidos del pago de las tasas municipales y recibirán la asistencia de la oficina de empleo para buscar su reubicación laboral.

Además, el decreto hace hincapié en la causa que ha generado la crisis de este sector en la zona: el polémico convenio laboral que tiene el Sindicato, que hace que no sea competitivo con respecto al convenio que rige en todo el país.

"Una empresa química entre invertir en el Parque Industrial de Pilar e invertir en Campana, lo hace sin dudar en Pilar, debido al convenio que existe en nuestra zona y eso lo trabajadores ya lo saben y ven día a día como se van extinguiendo sus fuentes laborales", reconoció el intendente.

"Nosotros vamos a ayudar y acompañar a los trabajadores que pasan esta situación, pero debe haber una autocrítica del gremio, porque sino vamos a seguir viendo empresas que se van de la zona. Esto empezó hace varios años con Merisant y va a seguir, sino hay un cambio", destacó.


TRABAJADORES DE LA EMPRESA BUNGE FRENTE A LA DELEGACIÓN LOCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO, DURANTE EL ÚLTIMO GRAN CONFLICTO QUE TUVO EL SECTOR EN NUESTRA REGIÓN (FOTO ARCHIVO).


"Nosotros vamos a ayudar y acompañar a los trabajadores que pasan esta situación, pero debe haber una autocrítica del gremio"

 

Abella firmó el decreto que declara el Alerta Laboral en el sector químico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-