InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/jun/2018 - 12:30
Edición Digital
13 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 15/feb/2018.
La producción nacional de acero repunta de la mano de Techint



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con foco en diferentes mercados, Ternium y Tenaris encabezan el alza de la actividad siderúrgica argentina, jalonada por la recuperación de la construcción, la obra pública y los precios internacionales.

Luego de un aciago 2016, que marcó la producción de acero crudo más baja desde 2009 en la región, los balances de 2017 reflejan condiciones más favorables para el sector siderúrgico, cuya recuperación se vio animada por el impulso de la construcción y la obra pública —en el ámbito local— y por un alza moderada en los precios internacionales. Argentina es el tercer productor de América latina, muy por debajo de Brasil y de México. Según la Cámara Argentina del Acero, la producción anual local fue de 4,62 millones de toneladas en 2017, un 12% superior al 2016.

"El rubro creció aproximadamente un 12 % y nosotros crecimos de la mano del mercado interno: estamos produciendo entre un 80 % y un 90 % para el mercado local y exportamos entre un 10 % y un 20 %. Los drivers de la reactivación son la obra pública, el sector de la energía y la agroindustria", revela Martín Berardi, Director General de Ternium Argentina (ex Siderar), firma del Grupo Techint que cuenta en el país con 5.500 empleados.

El otro buque insignia del Grupo Techint es Tenaris, y lo conforman TenarisSiderca y TenarisSiat (tubos con costura para la industria gasífera). Su composición de mercado es inver-samente proporcional: un 80 % de sus productos, aproximadamente, se vende en el exterior, y un 20 %, en el país. "La planta de Campana terminó 2016 con 400.000 toneladas, y en 2017, esa producción subió a 700.000, con lo cual, tuvimos un crecimiento de 70 %", explica Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur.

"Nuestra recuperación en el país se sostuvo de la mano de Vaca Muerta y del crecimiento que está habiendo allí en el sector del gas. Siderca es la única fábrica de tubos sin costura de la Argentina y una de las más modernas del mundo, con lo cual somos parte del sistema industrial de Tenaris, que tiene presencia en 30 países. Nos dedicamos mayormente a exportar", comentó.

Atrás parece haber quedado el fantasma del desplome, que llevó a Tenaris a atravesar la crisis de 2015/16 con unos 3.300 obreros suspendidos. "El sistema de suspensiones no solo ya se eliminó sino que además empezamos a tomar gente. Durante 2017 incorporamos a unas 500 personas. En este momento estamos analizando un crecimiento de la plantilla de entre 100 y 150 personas. Para el comienzo de 2018 vamos a estar utilizando el total de nuestra capacidad instalada y vamos a tener nuestras plantas a todo vapor", se entusiasma Martínez Álvarez.




 

La producción nacional de acero repunta de la mano de Techint
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net