InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 06:52
Edición Digital
3 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 15/feb/2018.
El Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 27,25%



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La entidad que conduce Federico Sturznegger decidió "actuar con cautela" por las expectativas crecientes de inflación. En tanto, el dólar cayó 12 centavos.

El Banco Central decidió este miércoles mantener la tasa de política monetaria en 27,25%, al sostener que los indicadores muestran "signos mixtos" respecto de la evolución de los precios en las primeras semanas del año.

En un comunicado, el organismo que conduce Federico Sturzenegger, aseguró que debe "actuar con cautela".

"Con toda la información disponible, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%", señaló

Así, luego de dos bajas consecutivas (diciembre y enero), el Banco Central eligió ayer la prudencia y mantener sin cambios la tasa de política monetaria.

En tanto, ante la expectativa de que el Banco Central deje sin cambios la tasa de referencia -algo que se confirmó tras el cierre del mercado- muchos bancos e inversores salieron a pesificar parte de sus carteras lo que se tradujo en una caída de 12 centavos del dólar, que cerró a $ 20,24 en bancos y agencias de la city porteña.

Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete había arrancado la jornada en alza, pero cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos ante la percepción de que el BCRA mantendría la tasa de política monetaria (la dojó sin cambios en el 27,25%), pero además acompañó un mayor optimismo en los mercados del mundo, explicó un operador a ámbito.com.

En ese marco, el dólar mayorista cedió siete centavos a $ 19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores. Recordemos que el último viernes el Banco Nación vendió cerca de u$s 400 millones para detener la escalada alcista de la divisa (ese día marcó un nivel máximo histórico de $ 20,30).

En la rueda de este miércoles, y tras los feriados de lunes y martes por Carnaval, el Nación fijó el valor de la divisa en $ 19,90 vendedor para la transferencia y el billete a $ 20,15.



 

El Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 27,25%
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net