InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/sep/2018 - 02:59
Edición Digital
14 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/feb/2018.
Los feriantes quieren regresar a la plaza 1º de mayo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aseguran que la costanera "está sucia, hay ratas y no va nadie". El miércoles mantuvieron una reunión con el intendente Abella.

Feriantes de la plaza 1º de Mayo mantuvieron una audiencia con el intendente Abella para reclamar por su traslado a la costanera, una decisión tomada por el Municipio luego de largas negociaciones y que no les ha dado los mismos resultados a los integrantes de la feria.

"Empezamos hace cuatro meses con reuniones, (nos decían) que a futuro nos iban a trasladar porque querían la plaza libre. (Les dijimos que) No teníamos inconvenientes en trasladarnos siempre y cuando sea un lugar digno para trabajar", explicó Marta Musante, coordinadora de la feria americana.

No obstante, la mujer señaló que la costanera "está sucia, hay ratas y no va nadie" porque "la gente no puede llegar con la Prefectura y Policía haciendo tantos controles".

"Entonces nosotros el día sábado pasado volvimos a la plaza, y apareció este señor Alvarez Bonola (NdR: de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos) con policía, de mala manera, a secuestrarnos la ropa usada y hacer actas. Y no corresponde, porque estamos en el espacio público y mientras no hagas escenas obsenas o disturbios (podemos permanecer)", relató Musante.

El "reordenamiento" de la feria, tal como lo denominó el Municipio, incluyó la realización de un padrón para formalizar la participación de cada feriante, cuya situación sería regularizada para poder contar con las habilitaciones correspondientes.

Para asegurar que se respete la medida, la gestión Abella prometió que habría "presencia policial" para impedir "que se vuelva a formar otra feria" en la plaza 1º de Mayo. "De esta manera el Municipio hace efectiva una demanda de los vecinos de larga data", señalaba el comunicado oficial de la Secretaría de Comunicación.

Pero para Musante y los feriantes que se convocaron a las puertas del Municipio el miércoles, son solamente "dos o tres" los vecinos "que no están de acuerdo" con su permanencia en la plaza. "Lo que pasa es que la plata de ellos vale, nosotros somos unos pobres marginales caprichosos: así nos tituló el señor Bonola. Y lo nuestro no es un capricho sino la necesidad de nuestros bolsillos", afirmó.

Por otra parte, se mostró dispuesta a que la colectividad feriante pague un canon, aunque avisó que solo lo aceptaría de ser autorizada en la 1º de Mayo o en un predio de similares condiciones.

Son aproximadamente 130 los feriantes que los fines de semana y días feriados se reunen desde hace 7 años en la 1º de Mayo. La feria primero se originó como un mercado de venta de prendas usadas, pero de a poco fueron apareciendo personas que ofrecen productos nuevos (como ropas y perfumes), y que no pagan ningún tipo de tributo. También se fueron instalando vendedores ambulantes de comida prescindiendo de la correspondiente habilitación de salubridad.

La CUCEI ha alzado su voz reiteradas veces contra lo que considera una "competencia desleal". Y vecinos de los alrededores han manifestado su disconformidad con la feria que, aseveran, deja en malas condiciones la plaza, espacio público para algunos, el medio para ganarse la vida de otros.


LOS FERIANTES FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, AL SALIR DE UNA REUNIÓN QUE MANTUVIERON CON FUNCIONARIOS Y EL PROPIO INTENDENTE ABELLA.


RELACIONADO

TRASLADOS


 

Los feriantes quieren regresar a la plaza 1º de mayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-