InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/jun/2018 - 09:03
Edición Digital
8 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/feb/2018.
Se sofocó el incendio en la Reserva Natural Otamendi



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Campana y localidades vecinas.

Tras varias horas de trabajo se pudo sofocar el incendio en la Reserva Natural de Otamendi que el jueves a la mañana además generaba serios riesgos al tránsito de la ruta Panamericana, debido a que el humo impedía la visibilidad.

El foco ígneo se desató a última hora del miércoles y, luego de las primeras tareas de personal de la Reserva, se sumó la dotación de Bomberos Voluntarios de Campana y Defensa Civil.

"Ante la magnitud del incendio se debió solicitar colaboración a otras dotaciones. Se acercaron las de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Pilar, Villa Ballester, San Fernando, San Miguel, Baradero y Zárate. Fueron 13 horas de intenso trabajo. Su compromiso y predisposición nos permitió extinguirlo con éxito", comentó el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo De Luca.

"El fuego afectó 7 hectáreas, pero afortunadamente ningún árbol ni tampoco la vivienda de una familia que habita en el lugar.

El incendio alcanzó algunos postes de luz ubicados sobre la ruta en cuestión y personal de Defensa Civil apagó el fuego de alguno de ellos.

A partir de este incidente, la iluminación del sector se vio interrumpida. Por ello, intervino ante EDEN y Autopista del Sol y logró que se repusieran de forma inmediata dichos postes restableciendo así el servicio eléctrico.


El subsecretario de Medio Ambiente De Luca acompañó los bomberos.


PUDO HABER SIDO INTENCIONAL

La Intendencia de la Reserva Natural Otamendi informó que el foco de incendio iniciado en la noche del 14 de febrero en la zona Noreste del área protegida se encuentra controlado desde ayer, mientras que actualmente se continúa con la guardia de cenizas: el control de pequeños focos que se inician espontáneamente luego de un incendio, por la acción del viento. De hecho, ayer en horas de la noche, los bomberos de Campana tuvieron que volver al lugar.

Según informaron desde la Reserva, en ningún momento se impidió el paso de Bomberos Voluntarios locales para controlar las llamas, pero también es cierto que algunos no se encuentran certificados para combatir incendios forestales.

"Ya estamos trabajando para regularizar esa situación y en marzo armaremos un seminario para los bomberos de toda la región que quieran participar", comentó el Intendente de la Reserva, Miguel Ibañez quien, al ser consultado por La Auténtica Defensa sobre si el incendio había sido intencional, se abstuvo de hacer declaraciones.

En el combate y control del jueves trabajaron alrededor de 12 agentes de la Reserva, entre brigadistas de incendios forestales y guardaparques, con el apoyo de personal de Bomberos de Campana y la brigada forestal de bomberos que nuclea a los agentes de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Villa Ballester, Don Torcuato, San Fernando y San Miguel, certificados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la Administración de Parques Nacionales como combatientes de incendios forestales.

Una fuerte versión indicaba que varios cazadores furtivos habían sido encontrados merodeando en el sector donde ocurrió el incendio, y que incluso se le habían incautado trampas que llevaban consigo.



 

Se sofocó el incendio en la Reserva Natural Otamendi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net