InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/sep/2018 - 13:01
Edición Digital
25 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 18/feb/2018.
Vuelos y Vacaciones:
Turquía; donde Asia se encuentra con Europa
Por Lic. Guillermo Ceballos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Publicidad

La mezcla de civilizaciones, culturas e imperios, han otorgado a Turquía una riqueza histórica sólo comparable a su explosión de belleza natural. Considerado "el museo al aire libre más grande el mundo", el país cuenta con playas color turquesa, cataratas, bosques, formaciones rocosas únicas y ciudades con mucho para ver.

La población de Turquía es una mezcla diversa de distintos orígenes étnicos y que muestra al visitante las diferentes regiones del país. Cada región tiene diferentes tradiciones, sus propias artes, música y folklore, e incluso los hábitos alimenticios son totalmente únicos en cada región. A pesar de que todos ellos se enorgullecen de ser turcos, este ambiente multicultural añade una gran riqueza al país.

Turquía tiene una extraordinaria riqueza histórica, albergando sitios arqueológicos de los más antiguos del mundo. Anatolia es la cuna de muchas civilizaciones, imperios y personajes históricos y de leyendas. Una de las áreas habitadas por humanos más antiguos conocido es en Konya y data de 6500 a.C., Éfeso, Ciudad de Troya, Capadocia y la iglesia rupestre de San Pedro se encuentran entre algunos de los innumerables sitios importantes.

Entre los atractivos y ciudades a visitar destacamos las siguientes:

Estambul (destino sobre el cual ya hemos escrito en profundidad) es la ciudad más grande de Turquía, tiene casi 15 millones de habitantes que la convierten en caótica, colorida y bulliciosa al mismo tiempo que serena. Es una de las ciudades más elegida como destino turístico por diversos motivos: su historia, sus contrastes, sus paisajes naturales y sus monumentos. Por ello es muy importante seleccionar un verdadero circuito completo por la ciudad turca. Viajando a Estambul, se impregnan inevitablemente de la historia de la antigua Constantinopla y se sumergen en una ciudad, que fue capital de tres imperios: Otomano, Bizantino y Romano.

Capadoccia, tal vez el segundo destino en importancia de Turquía, se encuentra en la región central de la península de Anatolia. Es un área de unos 50 km2 donde los paisajes, con infinidad de valles, cañones, colinas y algunas de las más extrañas formaciones rocosas del planeta, sorprenden por sus formas caprichosas y únicas en el planeta. Capadoccia comprende un paisaje modelado durante miles de años por las lluvias y los vientos. Situada en una región estratégica entre numerosas rutas comerciales, fue desde hace miles de años habitada por civilizaciones que florecieron entre los extraños paisajes, dando lugar a algunas de las ciudades y poblados más extraños e increíbles del mundo. Los paisajes de toba calcárea resultaron ideales para que los humanos tuvieran facilidad al construir sus casas en las rocas, en formas de cuevas y cavernas, se modelaron ciudades enteras en medio de enormes promontorios rocosos. En algunas zonas, la concentración de chimeneas de hadas es tan alta, que se transforman en puntos de interés turístico, conocido simplemente como Valle de las Chimeneas.

Pamukkale, traducido del turco significa: Castillo de Algodón. Y no es para menos. Hace muchos años, ciertos movimientos de placas provocaron la aparición de fuentes de aguas termales con alto contenido en creta, una roca de color blanco, que al solidificar fue creando capas y capas hasta formar las laderas que hoy en día se ven. Las fuentes de agua termales de Pamukkale son una de las principales atracciones turísticas de Turquía. De hecho, es un atractivo desde hace siglos. En el lugar se erigió la ciudad romana de Hierápolis, de la que hoy perduran sus ruinas. Hierápolis y Pamukkale, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1988, y desde entonces, el gobierno tiene un programa de preservación del lugar más estricto, luego de décadas de abandono que casi terminan degradando en forma irrecuperable las cascadas.

Kusadasi es una pequeña ciudad-destino de muchos cruceros marítimos por su cercanía a las ruinas de Éfeso, que están a 15 km. Es una ciudad portuaria, con turistas acosados por los vendedores callejeros donde tienen que asumir la necesidad de perder un considerable tiempo regateando, si quieren adquirir cualquier producto. Otra opción es visitar la casa donde pasó sus últimos años la Virgen Maria.

La región de Fethiye, ubicada en la costa bañada por el mar Egeo, es conocida por su Laguna Azul: una reserva natural con playas de agua cristalina y tonos de azul turquesa que recuerdan a las playas caribeñas. Uno de los lugares más mágicos del país, sin dudas.

La playa de Kaputas, ubicada entre las ciudades de Kas y Kalkan, se encuentra esta famosa playa, que sin dudas es un imán para los visitantes de la región por la belleza de sus aguas. Este es el lugar ideal para aquellos que les gusta organizar algunas excursiones y actividades como kayak, rafting, rutas en barco y por la montaña.

El monasterio de Sumela es un monasterio griego ortodoxo situado a los pies de un acantilado frente al valle de Alt?ndere a una altitud de aproximadamente 1200 metros. La leyenda cuenta que dos sacerdotes fundaron el monasterio en este lugar tras aparecérseles una imagen de la Virgen María en una cueva en la montaña. Es uno de los lugares más agrestes del país, pero sin duda un reto para que quieren visitar Turquía sin seguir las rutas tradicionales.

En materia gastronómica para muchas personas comer es una de las cosas más importantes e interesantes a la hora de viajar, y para nosotros también, y podemos afirmar sin exageración que la gastronomía turca es una de las mejores del mundo. Es una fusión de platos mediterráneos y de Oriente Medio. Hay tantas delicias culinarias como el té turco, café turco y las famosas delicias turcas. Todos estos manjares de la gastronomía los podemos encontrar en cualquier lugar del país, mientras que los más deliciosos kebabs son, en parte, los cultivos del sudeste. Los alimentos que se traen de aperitivo antes del plato principal se llaman "Meze" en y son fabulosos. Por lo general, se consumen con la famosa bebida alcohólica turca llamada "Raki" (anís, bebida nacional con sabor), también se le conoce como la "leche de león". Los platos de pescado también ocupan un lugar muy importante en la cocina y los restaurantes, y en las típicas tabernas turcas se pueden encontrar exquisiteces inesperadas.

Lic. Guillermo Ceballos - Vuelos y Vacaciones / ventas@vuelosyvacaciones.com.ar


Estambul es la ciudad más grande de Turquía. sus 15 millones de habitantes la hacen caótica

 

Vuelos y Vacaciones:
Turquía; donde Asia se encuentra con Europa
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-