InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 12/dic/2018 - 11:25
Edición Digital
30 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 20/feb/2018.
Falleció Olinda Iglesias, histórica trabajadora de la Secretaria de Hacienda



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



OLINDA IGLESIAS

Ingresó a la Municipalidad en 1958 como Auxiliar y después de casi 60 años de trayectoria, se retiró luego de llegar a ser Tesorera. Fue parte de la primera Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Ejerce su trabajo con gran profesionalidad, compromiso y bonhomía, observando elevadas normas de ética, siempre con muy buen trato y respeto hacia el público y sus compañeros de trabajo, aspectos que han sido reconocidos por nuestra comunidad". Con esas palabras, el Rotary Club Caampana destacaba la trayectoria de Olinda Iglesias al entregarle el Premio SATO en el año 2004.

Nacida en nuestra ciudad, Olinda había ingresado a la Municipalidad de Campana como Auxiliar Escribiente en el área de Recaudación en el año 1958. De allí en adelante fue ocupando distintos cargos, siempre dentro del área contable. Fue Auxiliar Administrativa, Oficial Mayor, Cajera, Jefe de División y Jefa de Departamento para posteriormente convertirse en la Tesorera de la Municipalidad de Campana.

Finalmente, en el año 2017, a poco de cumplir los 60 años de servicios en la Secretaría de Hacienda, decidió retirarse y dejó atrás sus responsabilidades laborales.

Una de sus participaciones públicas más recordadas fue en abril de 2010, cuando se inauguró el actual edificio de la Secretaría de Economía y Hacienda (en Av. Rocca al 250). Aquella tarde, Olinda fue invitada a brindar unas palabras como símbolo de esa área municipal. Fue entonces cuando dijo: "Llevo 52 años y 7 meses en la Municipalidad, y puedo decir que tengo dos familias: la biológica y la de mis compañeros de trabajo municipales".

No era menor la cita a su "compañeros municipales". El 5 de abril de 1980 fue una de las firmantes del acta constitutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana. Lo hizo como Secretaria de Finanzas de esa primera Comisión Directiva que encabezó Faustino Benítez.

El pasado domingo se conoció la triste noticia de su fallecimiento. Se lleva con ella casi seis décadas de experiencia municipal, pero también el recuerdo y el cariño tanto de sus compañeros como así también de una gran cantidad de vecinos que supo tratar con ella y descubrir una personalidad que será difícil de olvidar.


OLINDA IGLESIAS RECIBE EL PREMIO SATO DE MANO DEL PRESIDENTE DEL ROTARY CAMPANA. ARCHIVO 2004.

 

Falleció Olinda Iglesias, histórica trabajadora de la Secretaria de Hacienda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-