InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/dic/2018 - 03:36
Edición Digital
21 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 23/feb/2018.
Parte II:
¿Cómo el Estrés produce enfermedades?



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cómo el Estrés Interfiere con Sus Intestinos

El estrés crónico (y otras emociones negativas, como la ira, ansiedad y tristeza) podrían desencadenar síntomas y enfermedades estomacales totalmente desarrolladas. Los factores psicosociales influyen en la verdadera fisiología intestinal, al igual que los síntomas.

En otras palabras, el estrés (o la depresión u otros factores psicológicos) podría afectar el movimiento y las contracciones del tracto gastrointestinal, causar inflamación o hacerle más susceptible a las infecciones.

Su Intestino y Su Cerebro Están en Constante Comunicación: Su sistema nervioso entérico se encuentra incrustado tanto en su pared intestinal como en el cerebro de su cabeza, lo cual funciona tanto independientemente como en combinación con su cerebro.

Esta comunicación entre sus "dos cerebros" funciona en ambos sentidos, y es el proceso a través del cual—por ejemplo--los alimentos afectan a su estado de ánimo, o por qué la ansiedad podría enfermarle del estómago.

Su Cerebro y su Corazón Sufren Cuando Esta Estresado

El estrés afecta su sistema neuroendocrino e inmunológico, y parece desencadenar un proceso degenerativo en su cerebro que puede causar la enfermedad de Alzheimer.

El aumento de peso inducido por el estrés también es real, y normalmente implica un incremento en la grasa del vientre, que es la grasa más peligrosa que se puede acumular en su cuerpo, y aumenta su riesgo cardiovascular.

Durante los momentos de mucho estrés, su cuerpo libera hormonas como la norepinefrina, que incluso puede causar la dispersión de biofilms bacterianas de las paredes de sus arterias.3 Esta dispersión puede permitir que los depósitos de placa se rompan repentinamente, provocando así un ataque cardiaco.

Además, cuando el estrés se vuelve crónico, su sistema inmunológico se hace cada vez más insensible al cortisol, y dado que la inflamación está parcialmente regulada por esta hormona, esta menor sensibilidad aumenta la respuesta inflamatoria y permite que la inflamación se descontrole.4

Consejos para Superar el Estrés:

- Permanecer lejos de las personas negativas o excesivamente estresadas, o al menos no ver las noticias de la noche en caso de ser muy amarillistas, con el fin de evitar el estrés empático.

-kickboxing le ayuda a salir de tu frustración, hágalo. Si la meditación le agrada más, también está bien.

-Incluso llorar de vez en cuando puede ser beneficioso, ya que las lágrimas que salen debido a una respuesta emocional, como la tristeza o felicidad extrema, contienen una alta concentración de hormona adrenocorticotrópica una sustancia química relacionada al estrés.

También puede buscar apoyo profesional, así como utilizar las Técnicas de Libertad Emocional (EFT) para abordar las cicatrices emocionales existentes y los traumatismos que pueden afectar negativamente a su salud.

Otra estrategia clave es asegurarse dormir adecuadamente, ya que privarse del sueño daña dramáticamente la capacidad del cuerpo para manejar el estrés. Que, junto con la actividad física regular y una alimentación saludable, son los aspectos fundamentales que su cuerpo necesita para recuperarse de un evento estresante.



 

Parte II:
¿Cómo el Estrés produce enfermedades?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-