InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:34
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 25/feb/2018 de La Auténtica Defensa.

Concientización, higiene urbana y arbolado




Medio Ambiente del Municipio tuvo un fructífero 2017 con actividades, campañas y tareas de limpieza

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio realizó un positivo balance del 2017 en todas sus áreas y destacó la intensa labor realizada en materia de concientización ambiental, higiene urbana y arbolado.

En este sentido, la Subsecretaría a cargo de Guillermo De Luca, detalló las siguientes acciones:

CONCIENTIZACION AMBIENTAL

Se concretaron numerosas campañas de concientización sobre el manejo de residuos en dependencias municipales y judiciales e instituciones bancarias. Además, en los comercios se realizó el programa de retiro de reciclables. Dichas campañas también tuvieron como propósito evitar el arrojo en parterres y/o vía pública.

Los 52 "Puntos Verdes" dispuestos en la ciudad también resultaron un éxito. Durante el año se recibieron material reciclable y se concientizó a los vecinos. Las cantidades recolectadas fueron las siguientes:

- 8.500 kg de material reciclable, recibido en el Punto Verde

- 18.000 kg de material reciclable con el Programa "Campana Recicla", recuperado junto a recuperadores Urbanos

- 30.000 kg de material reciclables del Programa Campana Recicla en Industrias recibido

- 2.800 kg de pilas y baterías secas, recolectadas en 104 puntos de recepción de pilas

- 25.000kg de Residuos electrónicos y eléctricos recibidos

- 25 industrias adheridas al programa de Campana Recicla en Industrias.

HIGIENE URBANA

En esta área, la Subsecretaría efectuó 3.020 intervenciones en distintos puntos del partido recolectando residuos, limpieza de microbasurales, restos de poda y escombros.

También se efectuaron diversas tareas articulando con distintas áreas municipales y el equipo de Agrotécnica Fueguina. Se resolvieron 400 reclamos de vecinos ingresados por el sistema de CeMAV.

En conjunto se cumplieron con 217 intervenciones sobre residuos voluminosos (heladeras, tv, lavarropas, etc), 61 inspecciones de expedientes recibidos y resueltos, de reclamos de vecinos y 93 cuadras incorporadas al barrido.

También se articuló con la Secretaría de Desarrollo Social para la incorporación de 25 barrenderos, pertenecientes al plan Argentina Trabaja, para llevar a cabo esta tarea organizando, controlando y gestionando el barrido.

En cuanto a al servicio de Higiene, se incorporó una chipeadora para triturar restos de poda de la vía pública y una minicaramagadora para la recolección de escombros en el casco urbano.

ARBOLADO

Respecto a la labor del año anterior pueden contabilizarse 252 expedientes inspeccionados y respondidos, remitiendo solicitud de tareas a Parques y Jardines.

También se ingresaron 563 reclamos a través del CEMAV, inspeccionados y respondidos -remitiendo solicitud de tareas a Parques y Jardines—y se extrajeron 60 ejemplares en la vía pública inspeccionados.

Para optimizar el desempeño del personal en esta área se llevó a cabo una numerosa cantidad de capacitaciones. Entre ellas se incluyeron: Poda del Arbolado Urbano Teórico y Práctico dentro del Marco Legal (Ley provincial 12276 y Ordenanza Municipal 6510/16); de Poda del Arbolado Urbano, destinada al personal Municipal de la Dirección de Parques y Jardines; asistencia Técnica y supervisión parcial de las Cuadrilla Municipales de P&J; censo forestal del casco Urbano con alumnos de las Escuelas Agrarias 1 y 2.

Se avanzó además en la recuperación del Vivero Municipal. En este sentido, se construyeron dos invernáculos y una compostera en conjunto con el INTA Delta.


Se avanzó además en la recuperación del Vivero Municipal



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-