InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 23:04
Edición Digital
16 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/feb/2018.
Preocupación por seguidilla de "escruches"; nuevos casos y detenciones



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



LA CASA REVUELTA. ASÍ ENCONTRÓ SU VIVIENDA UNA FAMILIA DEL BARRIO DON FRANCISCO QUE SUFRIÓ DOS ROBOS EN MENOS DE UN MES.

Son los robos a casas en ausencia de sus moradores. El fin de semana se registraron casos en los barrios Don Francisco, Villanueva y Las Acacias. La Policía detuvo a una mujer que actuaba junto a su pareja, un hombre que se encuentra evadido de la Unidad 41 y que ahora también se encuentra prófugo en nuevas causas de "Robo calificado".

Tres hechos sucedidos el último fin de semana volvieron a poner en el foco en los "escruches": los robos a casas en ausencia de moradores. Ocurrieron en los barrios Don Francisco, Villanueva y Las Acacias. Pero anteriormente también se habían registrado casos en el barrio Banco Provincia, Del Pino y otras zonas del casco céntrico también.

"En enero y febrero se dan más episodios de este tipo porque es época de vacaciones o porque las familias suelen salir mucho más, sobre todo los fines de semana", advierte una fuente consultada con LAD.

"Igualmente, se trata de hechos que recrudecen en cantidad respecto a meses anteriores, pero que en promedio se mantienen o descienden respecto a la misma época de años anteriores", agrega sobre las estadísticas que se conforman con las denuncias realizadas.

El sábado, en la calle Lavezzari al 250 (barrio Don Francisco), una familia sufrió el segundo robo de este estilo en menos de un mes. Los delincuentes aprovecharon su ausencia y se llevaron un televisor, una computadora, una tablet, una cámara de fotos y bebidas, además de revolver toda la vivienda.

En tanto, en Moreno al 1500 (barrio Villanueva), los malvivientes aprovecharon que el dueño de casa había salido hacia el centro de la ciudad y, entonces, rompieron un vidrio de una ventanal y reventaron la cerradura. Se llevaron un televisor, una computadora y dinero en efectivo.

Finalmente, en la madrugada del sábado, en una casa de Ascasubi al 1000 (barrio Las Acacias), un grupo de delincuentes violentó una reja de una ventana y accedió a la vivienda, de donde se llevó un televisor y diferentes prendas, además de una mochila con importante documentación que la familia está tratando de hallar por su importancia (libreta de embarco, licencia de radiooperador y títulos de cursos, entre otros documentos).

En cuanto a la prevención de estos hechos, en la gran mayoría de los casos es muy difícil, dado que se dan en ámbitos privados, con sigilo y cierta organización previa, dado que los delincuentes saben cuándo actuar y lo hacen con velocidad para evitar encontrarse con los moradores de la casa elegida (en el caso de salidas momentáneas).

ALLANAMIENTOS Y DETENCIÓN

En el marco de investigaciones realizadas por casos de "escruches" ocurridos en los barrios Del Pino y Las Praderas, la Policía detuvo días atrás a una mujer de 28 años, quien había recuperado su libertad poco tiempo atrás después de cumplir condena en el complejo carcelario de nuestra ciudad.

En tanto, su cómplice está prófugo. Se trata de un hombre que sería su pareja y que se encuentra doblemente prófugo. Es que está evadido de la Unidad 41 (donde gozaba del beneficio de salidas transitorias) y ahora también de estas dos causas que sigue la UFI Nº 2.

La investigación sobre estas dos personas pudo avanzar rápidamente dado que en uno de los "escruches", en el barrio Las Praderas, los delincuentes fueron sorprendidos por la dueña de casa, quien resultó herida en ese hecho. Así, se logró identificarlos y llevar adelante dos allanamientos: uno en Las Praderas y otro en Villanueva, donde fue detenida la mujer, exconcu-bina de quien se encuentra prófugo.


EN EL BARRIO DON FRANCISCO, UNA FAMILIA FUE VÍCTIMA DE DOS ROBOS DE ESTE TIPO EN MENOS DE UN MES.



 

Preocupación por seguidilla de "escruches"; nuevos casos y detenciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-