InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 07:04
Edición Digital
3 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
Suplemento Especial en La Auténtica Defensa. Edición del martes, 27/feb/2018.
 
  Contenido del Suplemento Especial (Click para ver)

Especial:
Actividades extracurriculares para niños y adolescentes



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A través de éstas actividades a contraturno del horario escolar se fomenta el trabajo en equipo y se concientiza sobre la importancia de la perseverancia. Muchas veces es en este ámbito donde niños y adolescentes alcanzan su primera meta, sea en forma de diploma o trofeo.

Empiezan las clases y se abren todas las opciones de actividades extracurriculares. Muchas de éstas ofrecen alternativas para acompañar el aprendizaje en las aulas y otras por el contrario, fomentan a la práctica de deportes y la recreaciòn. Cada una ayuda a desarrollar una capacidad diferente en los niños y adolescentes, por eso que es importante conocer cuál es la oferta local sobre esta temática.

La oferta es vasta y variada. Fuera de los horarios de clase, los alumnos reciben apoyo en sus tareas escolares, aprenden idiomas, practican deportes, participan en talleres de lectura, desarrollan sus potencialidades artísticas, participan en talleres de teatro, de radio; pero sobre todo incursionando en temas y actividades a las que asisten porque lo desean y no por obligación.

El cerebro de un niño es como una esponja, que empieza a absorber rápidamente todos los conocimientos y habilidades. A través del hemisferio izquierdo, desarrolla todas las funciones relacionadas con la lógica por lo que esta parte abarca, principalmente, los conocimientos aprendidos dentro del aula de clases. Por otro lado, el hemisferio derecho se desarrolla a través de las actividades extracurriculares, ya que tiene que ver con la creatividad, lo lúdico y todo lo que no es verbal.

Las actividades extracurriculares refuerzan el espíritu participativo, el descubrimiento de intereses personales, la libre elección y con ello: la vocación, el desarrollo físico, intelectual y artístico. Ayudan al crecimiento de niños y adolescentes, introduciéndolos en un mundo real, en contacto con profesores y sus pares; sacándolos muchas veces del entorno virtual del cuál también consideramos necesario y conducente; pero sin dudas mucho menos emocionante y sensorial.

Los talleres extracurriculares son el complemento ideal a la escolaridad y muchas veces terminan de incidir plena y directamente en la vocación de estos niños y adolescentes que se preparan para un futuro; que, como adultos sabemos, está a la vuelta de la esquina.

Acceda al contenido del Suplemento Especial desde el menú ubicado en la parte superior.


Imagen ilustrativa.

 

Especial:
Actividades extracurriculares para niños y adolescentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net