InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/jun/2018 - 19:25
Edición Digital
5 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 28/feb/2018.
Hugo Lobo se presenta mañana en Bisellia



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El trompetista fundador de Dancing Mood y referente de la escena musical nacional en todas sus variantes, que decidió simplificarse para recorrer el interior del país, actuará este jueves a las 22 horas en el espacio ubicado en Estrada 718.

Tal vez el apellido suene familiar, Hugo es hijo de un grande, Rubén Lobo. Dio sus primeros pasos en la escena tocando los vientos para bandas como Los Fabulosos Cadillas o Todos Tus Muertos en los 90 y en el 2000 formó su propia banda: Dancing Mood, con la que revolucionó el movimiento artístico consiguiendo una síntesis musical entre el jazz más elitista y los ritmos populares más bailables. Versionando en "ska", "rocksteady" y "reggae" grandes clásicos de la música, llegó a una popularidad impensada siendo muestra de ello las 20 mil personas que colmaron el bar Niceto para escucharlos festejar su actuación número 100 en el lugar. Su nombre también tiene repercusión mundial: tocó en importantes festivales internacionales junto a leyendas del "ska 2 Tone", género que lo caracteriza.

Hace cerca de cinco años y dos discos ("Street Feeling" -2014- y "Stay Rude!" -2016- ) se presenta en paralelo como solista. Decidió simplificarse para recorrer el interior del país y Latinoamérica llevando solamente su trompeta y apoyándose en backing bands locales. En un intercambio telefónico, nos contó que este proyecto nace de una matriz social: federalizar y profesio-nalizar la escena nacional. Como el ambiente musical suele estar centralizado en la capital, sobrepoblada de oferta y lejana para muchos, decidió comenzar a viajar y presentarse en todos los lugares posibles para reivindicar a los músicos de todo el país y darles oportunidades para que puedan conseguir mejores retribuciones y oportunidades teniendo en vista un proyecto ambicioso que atraviesa las fronteras argentinas: la "Ska Unity", una cofradía que está tejiendo entre todas las backing bands que armó por el país para que se vinculen, vuelen por su propia cuenta y salgan a tocar por la región.

En esta ocasión lo acompañarán Pablo Suárez en bajo, Vinicius Magalhes en piano, Pablo Chuliver en batería y Mariano Alberti, quien organiza el evento, en guitarra. Todos músicos de la zona que esperan estar a la altura del gigante de los vientos.

La entrada cuesta $200 y puede conseguirse anticipada en Einstein (Mitre 933). Un show apto para una amplia gama de gustos musicales donde el talento y la experiencia son garantía.



HUGO LOBO FUE PARTE DE BANDAS COMO LOS FABULOSOS CADILLACS Y TODOS TUS MUERTOS ANTES DE FUNDA DANCING MOOD. MAÑANA ESTARÁ EN NUESTRA CIUDAD.

 

Hugo Lobo se presenta mañana en Bisellia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net