InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 22/jun/2018 - 19:27
Edición Digital
12 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 01/mar/2018.
Fútbol del Interior:
El Consejo Federal aprobó la reestructuración de sus torneos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Federal A pasará a tener 32 equipos, mientras que el Federal B y C serán eliminados y reemplazados por Torneos Regionales.

El Consejo Federal (que aglutina a todos los clubes afiliados a AFA "indirectamente") se reunió este miércoles y aprobó de forma unánime la modificación de los torneos del interior.

"Esto es un sinceramiento del fútbol del interior. El presidente de AFA (Claudio Tapia) quiere ligas fuertes y ese es nuestro objetivo", afirmó Pablo Toviggino, presidente ejecutivo en AFA.

Lo más llamativo de la nueva medida es que dejará un año sin competencia a varios equipos que luego pasarán a jugar sus respectivas ligas locales.

Los representantes de las ligas en el Consejo Federal, no los dirigentes de los clubes, fueron los que votaron por unanimidad a favor de la eliminación de los torneos federales B y C, con el objetivo de crear el Torneo Regional Amateur, una medida críticada por los futbolistas de los equipos del interior por temor a la eliminación de puestos de trabajo.

El Federal A pasará a contar con 32 equipos en lugar de los actuales 39 que disputan la competición, aunque aún resta saber de qué manera se terminarán concretando los ascensos y descensos, a la espera de saber qué decisión tomará la B Nacional y la posible reestructuración. El torneo de 40 equipos perdió fuerza, pero aún es una opción.

El boceto habla de que entre siete y ocho equipos ascenderán desde el Federal A a la Zona Interior de lo que hoy se conoce como la B Nacional. Al mismo tiempo que habrá dos ascensos del último Federal B. Y cuatro o cinco invitados para llegar a 32 participantes. Serán ocho los descensos a los torneos regionales.

Lo aprobado es que el Federal B y el Federal C le darán paso a los Regionales, bajo el argumento de jerarquización de las ligas locales y ahorro en los gastos de traslados. Aunque la medida afectaría a distintos clubes y a unos 3.000 trabajadores entre jugadores, árbitros y cuerpos técnicos.


NO VA MÁS. EL FEDERAL C QUE ESTÁN JUGANDO SAN FELIPE Y LA JOSEFA YA NO SE VOLVERÁ A REALIZAR. EN ADELANTE HABRÁ TORNEOS REGIONALES AMATEURS.

 

Fútbol del Interior:
El Consejo Federal aprobó la reestructuración de sus torneos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net