InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/sep/2018 - 13:23
Edición Digital
26 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/mar/2018.
El regreso a clases deberá esperar: arrancan dos días de paro docente en todo el país



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es para reclamar por la convocatoria a la paritaria nacional. En provincia, se suma el rechazo reiterado a la oferta salarial oficial. Baradel, de Suteba, exigió "más del 20" por ciento de incremento y clausula gatillo

El comienzo de clases se verá postergado en todo el país debido al paro de 48 horas que llevarán adelante gremios docentes en reclamo de un aumento salarial acorde a sus pretenciones.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó este sábado que "para que se destrabe el conflicto" el Gobierno bonaerense tiene que "ofrecer más del 20" por ciento de aumento salarial y "cláusula gatillo".

En tanto, rechazó los dichos recientes de la gobernadora María Eugenia Vidal, que había negado que los docentes estén perdiendo poder adquisitivo, tal como sostienen los sindicatos. "Lo que dice Vidal es una puesta en escena. Para no perder salario deberían aplicar la cláusula gatillo. El promedio de pérdida en el salario de los docentes en los dos últimos años de Macri es de 1600 pesos mensuales", dijo Baradel.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno no ve "motivo" para un paro nacional docente porque, según consideró "no hay docentes nacionales" ya que cada provincia lleva su "negociación" y consideró que detrás de la medida de fuerza hay una "motivación política".

"No vemos motivos para un paro nacional porque no hay docentes nacionales. En cada provincia se lleva una negociación distinta. Vemos una motivación política", expresó Peña, durante una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza. El funcionario nacional opinó que "la inmensa mayoría de los docentes quiere trabajar y no entrar en este juego".

El viernes, referentes sindicales locales confirmaron a LAD la adhesión de sus seccionales a la huelga y cuestionaron el "ataque" de Vidal a los maestros y la educación.

En ese sentido, manifestaron que están trabajando para coordinar acciones durante los días de protesta, las cuales podrían incluir volanteadas y concentraciones en lugares públicos para visibilizar su reclamo entre la comunidad.


AYER UN CARTEL SOBRE LA REJA DEL JARDIN DE INFANTES 901 COMUNICABA LA MEDIDA DE FUERZA TOMADA POR LOS GREMIOS DOCENTES PARA LUNES Y MARTES, QUE IMPIDE EL NORMAL COMIENZO DEL CICLO ESCOLAR 2018



 

El regreso a clases deberá esperar: arrancan dos días de paro docente en todo el país
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-