InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/sep/2018 - 06:06
Edición Digital
10 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/mar/2018.
El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy domingo será el último día de calor fuerte en Campana ya que mañana lunes estará llegando aire un poco más fresco y tendremos entonces un alivio térmico que se extenderá hasta el miércoles inclusive. El calor de hoy será sofocante y generará inestabilidad hacia la noche. Es posible que el día termine con algunas tormentas aisladas, que se van a hacer más generalizadas en la madrugada del lunes.

La situación meteorológica mantiene la presencia del aire tropical sobre nuestra región, por eso el calor sofocante volverá seguirá presente, con 36 grados de temperatura máxima pronosticada. Como ha pasado en estos últimos días, la inestabilidad acompañará al calor y se formarán nubes de desarrollo vertical, potencialmente generadoras de tormentas. Es posible que alguna tormenta llegue a afectarnos esta noche.

Mañana lunes la inestabilidad será potenciada por la llegada de un frente frío, cuyo pasaje se dará hacia el amanecer. Por eso la madrugada y las primeras horas de la mañana tienen probabilidad de chaparrones y tormentas, que inicialmente serán débiles. Con el cambio del viento al Sur y con esas posibles precipitaciones, la temperatura se aplacará y el día ya no será caluroso sino más bien agradable: 27 grados es la máxima prevista. En horas vespertinas es posible que el cielo se mantenga nublado, con una brisa moderada del Sur.

El martes amanecerá fresco, con unos 15 grados. Luego la temperatura volverá a ubicarse en un nivel agradable y se medirán unos 26 grados por la tarde. El día será soleado y seco.

El miércoles seguirá soleado, con otro amanecer fresco y una tarde ligeramente cálida. Desde el jueves el calor volverá hacerse presente, aunque no durará muchos días, ya que entre el sábado y el domingo estará pasando otro frente frío que atraerá condiciones ligeramente otoñales.

Pronósticos

Hoy, domingo 4: el calor será sofocante, con 22 grados de mínima y 36 grados de máxima. En el cielo habrá nubosidad variable y el tiempo se presentará inestable. Hay riesgo de tormentas aisladas hacia la noche. El viento soplará débil del sector Norte.

Mañana, lunes 5: hay probabilidad de chaparrones y tormentas en la madrugada y primeras horas de la mañana. Luego mejorará, quedando el cielo mayormente nublado. Bajará la temperatura y estará algo ventoso, con el viento soplando del Sur. La temperatura variará entre 20 de mínima y 26 de máxima.

Martes 6: el cielo lucirá despejado, dentro de un ambiente que variará de fresco a agradable: 15 y 26 grados son los extremos previstos de la temperatura. El viento soplará débil del Sudeste.



 

El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-