InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/sep/2018 - 02:59
Edición Digital
14 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 06/mar/2018.
El negocio de las dietas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aunque el deseo por bajar de peso siempre ha existido parece ser que esta tendencia se ha incrementado debido a la sociedad cada vez más materialista en la que vivimos. Las empresas lo saben y aprovechan la revolución de las TIC para llenar el mercado de las llamadas "dietas milagro" que, a medio plazo acaban más con tu bolsillo que con tus calorías.

CARACTERÍSTICAS DE LAS "DIETAS MILAGRO"

Estas dietas, que invaden tanto los espacios publicitarios como las redes sociales, prometen bajadas de peso en un tiempo record a cambio de la compra de sus libros, alimentos y cápsulas o bien de un asesoramientos online.

Desde la OCU advierten que, si bien algunas de estos régimenes ayudan a perder calorías en muy poco tiempo, carecen de valores nutricionales y además, al volver a comer un poco se engorda mucho más fácilmente: Es el llamado efecto "yoyo".

MONODIETAS: BASADAS EN UN SOLO ALIMENTO : La dieta de la alcachofa, de la piña, de la manzana… Son muchas las dietas que giran en torno a un alimento.

LOS ZUMOS DEPURATIVOS : Sus colores alegres y su atractivos packagings inundan las redes sociales de los bloggers o lo famosos de todo el mundo. Sí, son los zumos depurativos. Se consumen durante unos tres días para "limpiar el organismo", en concreto cinco al día. Según las distintas marcas, cada zumo aporta un ingrediente nutritivo distinto. Su sabor es subjetivo pero lo que alarma es el precio! Si bien es cierto que no está de más depurar el organismo una o dos veces al año, esto se puede hacer perfectamente sin pagar estas barbaridades. Los zumos depurativos también suelen recurrir a los famosos para potenciar su imagen.

DIETAS COMERCIALES: Se trata de planes de dieta que impulsan las marcas de alimentos a través de su página web. Las marcas incluyen consejos muy generales para llevar a cabo una dieta más saludable en la que se importan productos suyos.

DIETA A TRAVÉS DE UNA GUÍA OFFLINE: Muchos nutricionistas de renombre han visto una oportunidad en el mercado editorial.

LAS CÁPSULAS: Asimismo también son muy populares las cápsulas que ayudan a perder peso. Estas de clasifican en cuatro grandes grupos.

Las pastillas bloqueadoras de apetito engañan al cerebro haciéndole creer que no tiene hambre o de que está lleno. Después estarían las bloqueadoras de grasa o las que se dirigen a aquellas personas que sufren obesidad o diabetes.

DIETAS CON SEGUIMIENTO ONLINE: El auge de las nuevas tecnologías ha favorecido el impulso de los seguimientos Online. El Doctor Jena Michel Cohen, por ejemplo (que denunció al Doctor Dukan y su método de adelgazamiento) ofrece este Su método "Bon Apettit" a través de su página web.


Imagen ilustrativa.

 

El negocio de las dietas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-