InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 23/sep/2018 - 19:17
Edición Digital
19 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 08/mar/2018.
Rosa Funes:
"Despiertan alarma los retrocesos en los derechos de las mujeres y políticas de igualdad a nivel mundial"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Rosa Funes

La concejal de la UV Más Campana propuso una agenda de temas para que el Estado equilibre la situación actual de las mujeres. "Debemos trabajar sobre varios ejes temáticos", explicó.

La concejal de UV Más Campana Rosa Funes reflexionó sobre el Día Internacional de la Mujer y la larga cadena de reivindicaciones de género que la sociedad tiene pendiente.

"Ante la conmemoración del 8 de Marzo, deben despertar nuestra alarma los retrocesos en los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad que se están produciendo en el panorama internacional. Según el Informe Global sobre la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial, los avances hacia la igualdad se han frenado drásticamente y la brecha actual situada en un 59% es mayor que en ningún otro momento desde 2008, y que de seguir así, la igualdad económica entre hombres y mujeres podría tardar 170 años en producirse", explicó la edil.

Frente a esa situación, Funes señaló que "deben activarse las inversiones en políticas destinadas a paliar la brecha de género, ya que en todo el mundo se siguen reservando a las mujeres los trabajos peor pagados, peor considerados y más precarios, pese a que ellas sobresalen de manera positiva en la formación académica".

"Para sensibilizar, es indispensable una campaña informativa y de comunicación, centrada en el esfuerzo y el trabajo de mujeres y hombres con el apoyo de los gobiernos municipales para avanzar en conseguir realmente una sociedad igualitaria", remarcó.

En ese sentido, propuso la puesta en marcha de programas "con la implicación de las Asociaciones de Madres de Familia, Dirección de Escuelas de la provincia y de otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, que utilizando el debate, el análisis, la historia, el teatro, la música o la pintura, logren fortalecer valores de igualdad y respeto y romper con los estereotipos, en que los se forman vínculos de apropiación en los lazos afectivos y tratan a la mujer como objeto".

"Debemos trabajar sobre varios ejes temáticos: cuestiones de violencia de género, educación sexual integral -por ser la mujer la más afectada y débil en los embarazos no deseados-, la división sexual de trabajo, cómo fomentar la democracia familiar evitando la triple jornada laboral femenina, cómo gestionar la colaboración para el trabajo doméstico en el hogar; abordar el tema del trabajo invisibilizado de las mujeres como sostén del sistema, y la desigualdad salarial entre varones y mujeres, entre otros", concluyó.


 

Rosa Funes:
"Despiertan alarma los retrocesos en los derechos de las mujeres y políticas de igualdad a nivel mundial"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-