InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 04:01
Edición Digital
23 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 08/mar/2018.
Clausuraron un jardín de infantes que no poseía autorización para funcionar



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Personal municipal al momento de la colocación de la faja de clausura.

La institución educativa presentaba diversas irregularidades y, fundamentalmente, no tenía autorización del área de Legales de DIEGEP para matricular. También se clausuró una guardería infantil recientemente inaugurada.

La Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Municipio clausuró un jardín maternal e infantes de la ciudad por no poseer la autorización necesaria para funcionar emitida por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP, ex DIPREGEP).

Se trata de la institución educativa "Patito Coletón", que según DIPREGEP, adeuda documentación tendiente a efectivizar el cambio de propietario solicitado desde el 2015.

Además, el jardín maternal presentaba diversas irregularidades que fueron notificadas previamente y en reiteradas oportunidades a la responsable del lugar por personal municipal del área antes mencionada.

Tal como señalaron desde DIEGEP al Municipio, la institución "adeuda documentación tendiente a efectivizar el cambio de propietario solicitado" como así también "adeuda proyecto institucional, costo de la matrícula (por los últimos 2 años), no posee libros de designación, posee estado irregular ante el IPS (respecto de los aportes previsionales de sus dependientes), no confeccionó los relevamientos anuales solicitados, etc".

Ademas, manifestaron que "lo más grave desde nuestro punto de vista institucional es la falta de personal con titulo habilitante para el cuidado y manejo de infantes, lo que constituye una falta grave y un estado de peligro inminente para los potenciales menores dejados a su cargo."

Y sostuvieron que también se incumple con la normativa que exige la designación de un docente y un preceptor para las salas de dicho jardín.-

Según consta en la nota enviada desde DIEGEP a la Dirección de Habilitaciones y permisos del Municipio, "nuestra Área de Legales le ha notificado a la propietaria la no autorización a matricular para el año 2017 en adelante, dado que todos sus incumplimientos datan desde el 2015".


OTRA CLAUSURA

El Municipio también clausuró una nueva guardería infantil llamada "Elohim", sita en avenida Varela y Urquiza, que incumplía con la documentación necesaria para funcionar en la ciudad.

Esta acción también fue llevada a cabo por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, con el acompañamiento de personal policial.

Y, en este marco, el Municipio notificó a los responsables de la institución que deben tramitar con carácter de urgencia ante DIEGEP la habilitación que requiere tal fin.

Estas acciones fueron llevadas adelante con el fin de resguardar la integridad de los chicos y regularizar todos los establecimientos de la ciudad para un correcto funcionamiento.


Un nuevo jardín de la ciudad también fue clausurado.

 

Clausuraron un jardín de infantes que no poseía autorización para funcionar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-