InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/jun/2018 - 11:09
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/mar/2018.
Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Referentes de la Corriente por el Progreso Social enviarán proyectos al HCD a través del bloque PJ-Unidad Ciudadana

Desde la agrupación justicialista Corriente por el Progreso Social anticiparon que estarán enviando al Concejo Deliberante, a través del bloque de concejales PJ-Unidad Ciudadana una serie de proyectos tendientes a preservar distintos bienes históricos que se encuentran en el predio de los ex Talleres del Ferrocarril, además de otro pedido destinado a la reparación del edificio del Instituto Mecánico, incendiado días atrás.

"Básicamente, vamos pedir que el municipio tome medidas urgentes en relación a distintos bienes del predio. Uno básico es la reconstrucción del edificio incendiado. La guarda la tenía la Municipalidad, por lo que debería ponerlo en condiciones nuevamente", explicó Joel Vallomy, quien también es miembro del PJ.

Por su parte, Alejandro Robledo, otro de los referentes del espacio y también parte del Consejo del PJ Campana, manifestó: "Se ha dañado un edificio de tremenda significación histórica, y no queremos que otros bienes de mucha importancia se pierdan. Por eso vamos a solicitar medidas urgentes con una Autovía de Inspección que se encuentra en los galpones. Ya no hay muchos ejemplares y enriquecería el patrimonio del museo ferroviario. También queremos preservar una grúa de vía, muy antigua, que podría ser mantenida en el predio, pero asegurando que un remate de bienes del estado no la haga terminar en un fundición; un coche pagador que se encuentra bastante deteriorado en los fondos del predio, pero que tiene también mucha importancia histórica; y una locomotora a vapor que aun está en el predio".

Sobre esa locomotora, Vallomy detalló: "Esa máquina, pese a tener emplazada la locomotora Córdoba en la Municipalidad, sería de real importancia conservar. Concretamente nuestra idea es trasladarla a la Plazoleta Belgrano, donde actualmente hay una zorra de vía. Es un vaporera de buen porte, y sería en sí mismo un nuevo atractivo turístico para la ciudad".



"Pediremos la reconstrucción del edificio incendiado. La guarda la tenía la Municipalidad, por lo que debería ponerlo en condiciones nuevamente", explicó Vallomy respecto a las iniciativas que impulsarán.


Entre otros bienes, Vallomy y Robledo pidieron conservar una de las viejas locomotoras a vapor que aun está en el predio.

 

Solicitan la reconstrucción del Instituto Mecánico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net