InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:58
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 20/abr/2018.
La sesión del HCD terminó en escándalo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la discusión por la convalidación de la reforma del cuerpo, que en la práctica ya fue aplicada, estallaron las acusaciones cruzadas entre la UV Calixto Dellepiane y el peronismo sobre un supuesto alineamiento secreto con Cambiemos.

La sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante, la segunda ordinaria del año, iba camino a la intrascendencia: las semanas inaugurales de labor legislativa solo habían conducido a despacho de comisión a proyectos de poca -casi nula- significación. Sin embargo, sobre el final, la convalidación de la reforma del HCD impulsada por el oficialismo detonó el intercambio de duras críticas entre los bloques de la UV Calixto Dellepiane y del PJ-Unidad Ciudadana, que se acusaron mutuamente de estar alineados en secreto con Cambiemos.

Todo se inició cuando Axel Cantlon, el líder del vecinalismo, señaló que su bancada se abstendría de acompañar la creación de las secretarías de asesoría legal y modernización y la contratación de asesores en el Concejo Deliberante: durante la argumentación, sostuvo que la reforma del Deliberativo respondía a un acuerdo entre el Gobierno y el peronismo del cual su partido pretendía quedar ajeno.

Esta afirmación desbandó la sesión. En medio de un griterío ensordecedor y pedidos cruzados de mociones de orden, Marco Colella del Frente Renovador aseguró que entre Cantlon y la gestión Abella hay "transacciones económicas" que le garantizan al Gobierno el control de HCD aun estando en minoría.

El PJ-UC también respondió: sostuvo que a Cantlon lo mueven "diferencias personales" con algunos de sus concejales e insistió, como en las últimas semanas, que su verdadero objetivo es romper a la oposición.

"No queremos darle el gusto a Cantlon de poner sus diferencias personales con concejales de nuestro bloque en todas las tapas de los diarios", amplió el concejal José Insausti tras el fin de la sesión.

"Venimos a estas bancas a representar a los vecinos que sufren el ajuste de Macri. Y no nos vamos a desviar de ese rumbo por caprichos o la estrategia rupturista de nadie", aseveró el joven edil.

Lo que quedó en claro ayer y a pesar de lo desordenado del debate (que culminó con 17 votos afirmativos y la abstención de la UV Más Campana), es que las posiciones del dellepianismo y del peronismo hoy soy irreconciliables, aun cuando ambos pretendan presentarse ante la comunidad como la auténtica alternativa al proyecto de Abella.


ANOCHE, EN EL SALÓN BLANCO DEL PALACO MUNICIPAL, SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO.


ANOCHE SE REALIZÓ LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE ABRIL Y VOLVIÓ A TENER CRUCES ELEVADOS.



 

La sesión del HCD terminó en escándalo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-