InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/nov/2018 - 06:28
Edición Digital
16 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/may/2018.
San Cayetano: Vecinos reclamaron la instalación de barreras en el paso a nivel



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


LAS FAMILIAS CON ABELLA

Anoche, a última hora, desde el Municipio se informó que el Intendente Sebastián Abella recibió a las familias de los dos hombres (Diego Ferreyra y Ricardo Fernández) que fallecieron el viernes por la noche en el accidente ferroviario ocurrido en el paso a nivel del barrio San Cayetano.

Según trascendió, en esa reunión, el jefe comunal se comprometió a gestionar ante la empresa de Trenes Argentinos una solución por la falta de barreras.

Fue luego de que dos hombres murieran cuando cruzaban en auto. Autoridades municipales y de Trenes Argentinos confirmaron el arribo de barreras anti-vandálicas.

Decenas de vecinos de San Cayetano se concentraron ayer por la tarde-noche en el cruce de la calle Bidegain con las vías del tren para reclamar por la instalación de las barreras, luego de que el viernes por la noche fallecieran dos hombres arrollados por una formación ferroviaria.

Los vecinos se reunieron en el paso a nivel para exigir la re-instalación de las barreras que, según fuentes municipales presentes en el lugar, fueron robadas en dos ocasiones. La presencia de estos bloqueos hubiera impedido el avance sobre las vías del Ford Fiesta en el que circulaban ambos sujetos fallecidos.

Ayer, autoridades municipales, policiales y de Trenes Argentinos se hicieron presentes en el barrio San Cayetano para darles respuestas a la multitud, que quemó cubiertas y levantó pancartas pidiendo justicia por las víctimas del tren. En diálogo con un cronista de LAD, aseguraron que las gestiones con la empresa concesionarias del servicio ferroviario están muy avanzadas: incluso señalaron que los trámites habían comenzado antes del accidente del sábado, pero que las barreras no llegaron a tiempo para evitarlo.

"Justo se nos mueren dos vecinos en el medio de una situación trabajada, hablada y confirmada", manifestó un funcionario municipal.

Las barreras a instalar son anti-vandálicas, lo que hará -de acuerdo a lo que se indicó en el lugar- prácticamente imposible sustraerlas o dañarlas. También se confirmó que el área de Seguridad tiene colocados dos postes para la inminente puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad.

Asimismo, los funcionarios adelantaron mejoras en el paso a nivel ubicado detrás del barrio Otamendi, en el camino rumbo al cruce fluvial hacia el INTA.


TAMBIÉN SE PIDIÓ JUSTICIA POR LOS DOS FALLECIDOS EN EL HECHO: DIEGO FERREYRA Y RICARDO FERNÁNDEZ.


GOMAS QUEMADAS SOBRE LAS VÍAS Y EL CARTEL QUE PIDE JUSTICIA POR DIEGO FERREYRA. UNA DE LAS IMÁGENES DE LA MANIFESTACIÓN DE ANOCHE.


DECENAS DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN EL PASO A NIVEL DE LA CALLE BIDEGAIN.


EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EL JEFE DE LA COMISARÍA ESTUVIERON EN EL LUGAR.



 

San Cayetano: Vecinos reclamaron la instalación de barreras en el paso a nivel
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-