InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 18/oct/2018 - 17:28
Edición Digital
23 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/may/2018.
Avanza el "Operativo Desarmadero" en la Provincia de Buenos Aires



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Según se informó, en diferentes procedimientos se llegó a los 3 mil locales clausurados, mil vehículos secuestrados y más de 900 aprehendidos.

Más de mil vehículos secuestrados, 988 personas aprehendidas y tres mil locales clausurados fue el resultado de una serie de procedimientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un fortalecimiento de los operativos contra los desarmaderos y el tráfico de autopartes.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, durante el mes de abril pasado, los efectivos de la policía provincial "maximizaron las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito e incrementaron la cantidad de inspecciones a comercios y locales".

En total, se realizaron 11.332 inspecciones a comercios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura y a desarmaderos.

Producto de ellas, hubo 3.017 locales clausurados por distintas irregularidades, 988 personas aprehendidas, 1.089 vehículos secuestrados y 51 armas incautadas.

"El fortalecimiento de los operativos, permitió que descendieran casi un 17 por ciento los delitos de sustracción de automotor en toda la provincia de Buenos Aires con respecto al mes anterior", remarcaron desde el Ministerio.

"Los datos recolectados demuestran que todas las localidades que habían sufrido este tipo de delitos redujeron sustancialmente la cantidad de hechos, tanto de robo como de hurtos", agregaron.

Según la estadística, durante marzo de este año se registraron en todo el territorio provincial un total de 2.856 sustracciones de automotor (1328 por robo y 1528 por hurto), mientras que en abril pasado hubo 2500 delitos de este tipo (1107 robos y 1394 hurtos). Ello demuestra una reducción de 16,64% de hechos vinculados a la mencionada modalidad.


En Campana, personal de la DDI realizó en las últimas semanas inspecciones en 26 talleres y afines.


"El fortalecimiento de los operativos permitió que descendieran casi un 17% los delitos de robo de automotor en toda la provincia con respecto al mes anterior", remarcaron desde el Ministerio.


EN CAMPANA

De acuerdo a consultadas realizadas por La Auténtica Defensa, en nuestra ciudad, personal de la DDI realizó en las últimas semanas inspecciones en 26 talleres y locales afines. A raíz de ello, se clausuraron 4 por no cumplir con la legislación vigente, al tiempo que se incautaron 7 vehículos por pedido de secuestro o numeraciones adulteradas, como así también 134 piezas autopartes.

Según la información recolectada, la DDI Zárate Campana concretó en este tiempo un total de 67 inspecciones entre Campana, Zárate y Escobar; clausurando 20 lugares; secuestrando 21 vehículos; e incautando 460 piezas autopartes en estos procedimientos.




 

Avanza el "Operativo Desarmadero" en la Provincia de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-