InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 11:21
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/may/2018.
Banca Abierta HCD:
ONG local presentó un proyecto para el futuro Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Andares Campana propone custodiar especies animales y vegetales. Además, pretende crear un mini eco barrio sustentable, el primero en la ciudad.

La ONG Andares de Campana, por intermedio de su vicepresidente, Roberto González, hizo uso de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano del Honorable Concejo Deliberante para presentar un Proyecto de Ecología y Medioambiente con el objetivo de aplicarlo en el futuro Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos" de Otamendi.

El proyecto busca asegurar la preservación de la diversidad biológica del área y cuenta de diferentes etapas. En la inicial, se propone generar un Centro Modelo de Reproducción para cada variedad animal de la zona y un jaulón para albergar diferentes especies amenazadas. También, la creación de un área restringida para mantener a ciertas especies de la flora autóctona de la zona "por razones de preservación, bellezas escénicas, estudios o intereses científicos determinados".

Otras iniciativas son la apertura de un Centro Veterinario "equipado con los elementos necesarios"; un recinto para acopio de alimentos de los animales; la adquisición de un vehículo "a los efectos de poder realizar controles, recorridas y rondines periódicos"; la construcción de una eco plaza "para recreación y esparcimiento, equipada con juegos saludables construidos con materiales eco amigables de máxima durabilidad"; y la disposición "una casa del administrador y sereno, para que se puedan centralizar todas las tareas administrativas, control y seguridad en general".

El proyecto también contempla la provisión al parque de los servicios de agua, gas y electricidad (en este caso, por medio de paneles solares); y el montaje de alambrados olímpicos perimetrales reforzados.

Asimismo, solicita "asignar en comodato una pequeña área del predio a la ONG Andares para la construcción de un mini eco barrio", consistente en "una serie de viviendas modelos" sustentables, "prototipo como base para la construcción futura de un eco barrio en el Partido de Campana".

La segunda etapa del plan ecológico "propone la construcción de un salón como centro de capacitación ecológico ambiental, en donde se realizarán presentaciones, exposiciones, charlas y debates" con el objeto de "fomentar la información y la participación social del medio ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable". También podrá ser utilizado "como alberge para las familias frente a una emergencia ambiental, por ejemplo, inundaciones o crecientes severas en ríos de la zona".

La ONG Andares señaló que el financiamiento debería provenir de la Ley General del Ambiente 25.675, que en su artículo 34 contempla recursos para emprendimientos de esta naturaleza. En tanto, deja la selección y asignación de la mano a la Oficina de Empleo de la Municipalidad.


En la primera sesión ordinaria de mayo, el vicepresidente de una ONG, Roberto González, hizo uso de la Banca Abierta para presentar la iniciativa.


VIDEO DE LA SESION:



 

Banca Abierta HCD:
ONG local presentó un proyecto para el futuro Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-