InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:40
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/may/2018.
Banca Abierta HCD:
Se propuso sancionar la "Emergencia Social Tarifaria"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la sesión del último jueves del HCD, la vecina Claudia Acosta fundamentó el pedido en cuestiones que hacen a la "salud, el desarrollo y el bienestar de nuestra ciudad" y aseguró que hoy se destina, en promedio, el 30% de los ingresos en servicios.

La vecina Claudia Acosta hizo uso este jueves de la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano y presentó un proyecto de resolución para que se sancione en Campana la "emergencia social tarifaria".

Acosta fundamentó el pedido en cuestiones que hacen a la "salud, el desarrollo y el bienestar de nuestra ciudad". Señaló que "los servicios públicos domiciliarios de agua, luz y gas son indispensables" y que el aumento de sus precios impulsado por el Gobierno nacional "se suma al incremento sufrido en 2016 y 2017", situación que los convierte en "impagables".

"Estos incrementos son muy superiores a la suba de nuestros ingresos, lo que nos conduce a la pobreza energética. Nuestros hogares presentan serias dificultades para hacerles frente, porque las tarifas de estos servicios hasta diciembre de 2015 estaban subsidiadas, pero el actual gobierno decidió disminuirlo drásticamente", añadió.

La vecina indicó que las subas en materia de energía eléctrica desde el inició de la gestión de Cambiemos fueron de entre 776 y 1600 por ciento para los hogares, y del 900 por ciento para el comercio y la pyme. Aseguró que en lo que respecta a gas los precios aumentaron un promedio del 600 por ciento. Y que los servicios de agua y cloaca lo hicieron entre un 290 y el 700 por ciento.

"Hasta el 2015, destinábamos de nuestros ingresos el 6 por ciento promedio para el pago de tarifas de servicios públicos esenciales, y hoy destinamos el 30 por ciento promedio", cuestionó.

El proyecto de resolución también establece solicitarle al Gobierno nacional que las tarifas se retrotraigan a los valores vigentes en diciembre de 2017, que se garantice el suministro a personas electrodependientes y que se paralice el corte de servicios a familias en situación de vulnerabilidad.


Acosta indicó que las subas en materia de energía eléctrica desde el inició de la gestión de Cambiemos fueron de entre 776 y 1600 por ciento para los hogares, y del 900 por ciento para el comercio y la pyme.


VIDEO DE LA SESION:


 

Banca Abierta HCD:
Se propuso sancionar la "Emergencia Social Tarifaria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-