InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:41
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/may/2018.
El Concejo Deliberante debate la Rendición de Cuentas del año 2017



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será en una sesión especial que fue postergada la semana pasada.

Tras ser postergada una semana, la votación de la Rendición de Cuentas se desarrollará hoy en el Concejo Deliberante. En la previa, solo el voto de la UV Calixto Dellepiane faltaba por definirse, lo que mantiene la incertidumbre sobre la aprobación o rechazo de la contabilidad municipal 2017.

"Hoy estuvimos examinando libros contables y expedientes y estamos sacando conclusiones", señaló este miércoles la concejal Rosa Funes, del bloque dellepianista. Adelantó que su bancada estará "a la hora señalada en el HCD", aunque no deslizó que posición tomarán respecto a la Rendición de Cuentas. E indicó que el acceso a la información municipal mejoró "algo" en comparación al obtenido hasta la semana pasada, motivo por el cual la oposición había decidido no dar quórum.

En el peronismo, las cosas están más claras. Ayer, la concejal Romina Carrizo confirmó que su bloque estará dando el debate y que llevará al recinto las "contrariedades e ilegalidades" descubiertas en la gestión municipal, como las "licitaciones abreviadas" que volvió a caracterizar de "contrataciones directas" al margen de la ley.

"Tenemos pruebas y mañana las vamos a llevar a la sesión", aseguró.

Desde Cambiemos esperan la sesión con altas expectativas. Carlos Cazador, su líder en el recinto, afirmó que la contabilidad 2017 es "aprobable ciento por ciento" al ser "superavitaria y reflejar una enorme cantidad de obras" hechas en la ciudad. En ese sentido, sostuvo que su eventual desaprobación pasaría más "por una cuestión política que económica", por lo que exhortó a los concejales disidentes a dejar la ideología de lado y centrarse en la legalidad de la administración encabezada por Abella.

Por otra parte, reivindicó el grado de información brindado por el Municipio a los ediles. "Una cosa es lo que uno quiera ver y otra los que el Tribunal de Cuentas obliga al Municipio a mostrar", expresó.


Tras ser postergada una semana, la votación de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017 se desarrollará hoy en el Concejo Deliberante

 

El Concejo Deliberante debate la Rendición de Cuentas del año 2017
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-