InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, miércoles, 16/abr/2014 - 19:43 - Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/may/2004.
Concejal Carlos Cazador:
¨Nuestra prioridad es atender los reclamos de los vecinos y proponer soluciones¨

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

Como siempre después de la sesión del HCD, dialogamos con el Concejal Carlos Cazador del bloque Primero CAMPANA, quien nos resumió los proyectos presentados.

¨Como es costumbre, les acerco un resumen de los proyectos presentados y quedo a disposición por cualquier aclaración que los vecinos necesiten, tanto en la Secretaria del Concejo, dado que todavía no tengo una oficina para la atención, como en la sede de Primero CAMPANA - San Martín 422, todos los días de 17 a 20hs.

Los proyectos fueron los siguientes,

* Solicitando se pavimente el acceso a los únicos tres barrios que aun no lo tienen San Cayetano, Las Praderas y San Jacinto.

Esto es imprescindible, dado que en días de lluvia, dificultado el ingreso de transporte en general y especialmente taxis, remises y ambulancias, con el peligro que esto conlleva.

* Solicitando la construcción de una salida de emergencia con escalera externa en la planta alta del palacio municipal, dado que en caso de incendio que impida la salida por la única escalera interna, quedarían atrapados tanto los vecinos que estén realizando tramites como el personal municipal que realiza sus tareas en esa planta.

Pero además este es un requerimiento en la normativa vigente y el municipio debe se quien da el ejemplo con su cumplimiento.

* Solicitando se intime al propietario del predio ubicado en Colectora Sur lindante con la calle Bravo del barrio Ariel del Plata, para que corte los pastizales y limpie la zona, dado que esto ayuda a la inseguridad reinante en todo el barrio y en especial la de los vecinos frentistas.

Asimismo recomendarle que esto sea realizado periódicamente.

* Solicitándose reparen los refugios de pasajeros ubicados en Av. Mitre y Ruta 12, debido al importante deterioro en laterales y especialmente en sus techos que los convierten en inutilizables, siendo esta parada muy utilizada por vecinos que viajan diariamente a Capital Federal.

*Solicitando se intime y se pase los antecedentes al Juzgado de Faltas sobre el predio ubicado en Colectora Norte lindante con la calle Zavallo del barrio La Josefa.

Este campo que al no estar alambrado, es utilizado para tirar todo tipo de basura que molesta a todos los vecinos frentistas y además como también hay animales sueltos, estos cruzan la colectora y llega hasta la Ruta 9, produciendo ya accidentes graves.

* Solicitando se informe sobre etapas de construcción y el actual y lamentable estado que presenta la carpeta asfáltica de la Av. 6 de Julio (ex Larrabure).

Queremos conocer, cuales fueron las empresas contratadas desde que comenzó la obra, cuales de ellas cumplieron en tiempo y forma con los contratos firmados, cuales no lo hicieron y por lo tanto las demandas iniciadas.

Asimismo los montos de los contratos en cada una de las etapas y si actualmente hay alguna contratación para la prosecución de la obra y/o la reparación de las carpetas asfálticas hundidas.

De igual forma informe en forma urgente cuando realizara la obra necesaria para el lógico y seguro acceso desde la Av.6 de Julio hacia la Av. Peron, de acuerdo a las normas de seguridad en él transito y antes que se produzca un grave accidente.

Todo esto porque hace muchos años que comenzó la obra y mucho el dinero que pusimos los campanenses y sigue inconclusa; pero peor aun, las etapas construidas y terminadas están en un lamentable estado de deterioro, dado que las hicieron tan mal y a las apuradas que duraron apenas unas semanas.

* Solicitando al DE informe los motivos por los cuales se están cobrando bonos casi compulsivos para la atención medica, análisis bioquímicos o radiologicos con diferentes precios, siendo que este hospital publico es totalmente gratuito y lo único permitido es el recobro a aquellos pacientes que tiene obra social.

Siguiendo con las denuncias de los vecinos, informe asimismo los motivos ante la falta de medicamentos, aun cuando el Plan Alentar de la empresa Siderca aporta el 50% y la falta de instrumental indispensable para que los médicos puedan realizas verdaderas y correctas revisaciones.

* Solicitando sé reformulen y se actualicen las ordenanzas 1376/78 y 1424/79 que reglamentan el servicio de taxis y remises respectivamente.

Estas ordenanzas sufrieron innumerables modificaciones que producen hasta confusiones para saber cual es la verdadera reglamentación, pero además contienen requisitos que han perdido vigencia, son incumplibles y no están siendo controlados por la Dirección de Transito municipal.

Pero además y dado que el mayor problema que actualmente enfrentan taxistas y remiseros, es que uno de esos requisitos es la antigüedad del vehículo, como si este fuera el verdadero, único e indispensable.

Nosotros creemos que hay que anularlo, cambiándolo por el verdadero requisito indispensable e insustituible que es el cumplimiento efectivo de la Verificación Técnica Vehicular, que con el agregado de la póliza de seguro obligatorio, garantiza sin duda alguna, la seguridad de los pasajeros transportados, del medio ambiente y del transito en general.


 

Concejal Carlos Cazador:
¨Nuestra prioridad es atender los reclamos de los vecinos y proponer soluciones¨
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net