InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/nov/2019 - 19:58
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/jul/2018.
Remo de Travesia:
Cuatro Campanenses Participarán en la Regata "Vuelta Isla Victoria" del Club Suizo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una vez más habrá una nutrida participación de remeros locales en una fecha del calendario anual de remo de travesía. La competencia, una de las más antiguas de la especialidad, se llevará a cabo mañana, aprovechando el feriado.

Cuatro campanenses, tres de ellos representates del Campana Boat Club, serán partícipes de la sexta regata de travesía del año: la tradicional "Vuelta Isla Victoria" que anualmente organiza el Club Suizo de Buenos Aires.

En un bote compuesto por tres atletas de clubes distintos participarán dos de ellos: Norberto Canteros, de las filas del Club de Regatas América tigrense, y Marcelo Kury, un histórico y multicampeón nacional y continental del plantel del Campana Boat Club. Completará la tripulación Adrián Mangiante, remero y dirigente del Club de Remeros Escandinavos de Tigre, conformando un bote M40.

Los otros dos remeros de nuestra ciudad que correrán serán Gustavo Bragán (de asistencia perfecta en esta modalidad de remo) y el remero oficial y tetracampeón nacional Franco Almirón. El tercer tripulante del bote "La Campanita" será Marcelo Freches, del Club de Regatas La Marina de Tigre. Por el promedio de edad, correrán en la categoría M45.

La regata "Vuelta Isla Victoria" es una de las más antiguas e icónicas del remo de travesía nacional. Consta de una distancia total de 16 kilómetros, y un recorrido que comienza entre los muelles del Rowing Club Argentino y el Tigre Boat Club (ambos ubicados en el Paseo Victorica, a pocos metros de distancia el uno del otro), luego los botes se direccionarán hacia el Río Luján, Abra Vieja y Sarmiento, rodearán a continuación la Isla Victoria en sentido antihorario, retorno al Río Sarmiento, Rio Luján y con el final en la rampa del Club de Regatas La Marina, justo en frente de los dos clubes de la largada.

En la edición del año pasado, también llevada a cabo el feriado del Día de la Independencia, hubo cinco representantes de Campana. Un bote celeste completo lo conformaron Bragán, Almirón y la timonel Milagros Bijarra, quienes finalizaron en la posición 19 de la clasificación general y 3º sobre siete embarcaciones en la categoría M20. El restante remero de nuestra ciudad fue Enzo Noguera, que corrió junto a Hernán Cersosimo y Germán Garavelli, ambos del Club de Regatas América, también en la categoría M-20. El bote combinado de Noguera ganó su categoría y logró finalizar quinto en la clasificación general sobre un total de 145 embarcaciones.

La regata será fiscalizada, como siempre que se llevan a cabo competencias de remo en la zona que va desde Campana hasta Tigre, por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (que hasta hace pocos años también incluía a Zárate, pero el Club Náutico de dicha ciudad solicitó pasarse a la jurisdicción del Litoral).


JUNTOS OTRA VEZ. GUSTAVO BRAGAN Y FRANCO ALMIRÓN COMPARTIRÁN EL BOTE "LA CAMPANITA" JUNTO A MARCELO FRECHES, DEL CLUB REGATAS LA MARINA.

 

Remo de Travesia:
Cuatro Campanenses Participarán en la Regata "Vuelta Isla Victoria" del Club Suizo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-