InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 01:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 11/jul/2018 de La Auténtica Defensa.

Acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación




El Intendente de Campana firmó una carta de intención de cooperación y asistencia con el fin de intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel municipal.

Abella firmó ayer una carta de intención de cooperación y asistencia con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Según se explicó, el acuerdo permitirá generar vínculos de colaboración entre el Municipio y la Secretaría con el fin de implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel local, ahora contando con el acompañamiento financiero y asistencia técnica del Gobierno Nacional.

Actualmente la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, tiene 20 sedes en 15 provincias, y mantiene vigentes convenios de cooperación mutua con 84 municipios, incluido Campana, 9 provincias y en financiamiento activo, 13 proyectos.

La firma formaliza, además, la incorporación del Municipio a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos y su adhesión a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, aprobado por decreto Nº 1024/2017, y sus objetivos estratégicos, definidos en 5 ejes principales: 1. Inclusión, no discriminación e igualdad. 2. Seguridad pública y no violencia. 3. Memoria, Verdad, Justicia y Políticas Reparatorias 4. Acceso Universal a Derechos 5. Cultura cívica y compromiso con los Derechos Humanos.

El acto se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal con la participación del secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia.

"Estoy feliz de poder suscribir esta carta de intención porque permitirá fortalecer el trabajo que venimos impulsando desde nuestra gestión", aseguró el jefe comunal tras la rúbrica.


Abella y Collia, ayer por la mañana.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-