InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/ago/2018 - 02:05
Edición Digital
8 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/ago/2018.
Barrio Villanueva:
Evacuan la escuela primaria 14 y secundaria 20 por un supuesto escape de gas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Alumnos de ambos establecimientos educativos debieron ser evacuados por una supuesta fuga de gas, lo que generó alarma en toda la comunidad educativa. Se presentó un equipo del Consejo Escolar para evaluar la situación. El origen del problema seria un calefactor en mal estado. Los alumnos fueron llevados hasta la plaza.

Alumnos de las escuelas Secundaria 20 y Primeria 14 debieron ser evacuados por una supuesta fuga de gas, lo que generó alarma en toda la comunidad educativa.

Luego de lo que significaron las dos muertes por la explosión de una garrafa ocurrida en una escuela pública del partido de Moreno, este martes ambas instituciones del barrio Villanueva -que comparte un mismo establecimiento - vivieron momentos de tensión. Con el recuerdo de la tragedia fresco, los directos no dudaron y despejaron toda la zona, trasladando a los estudiantes a la plaza ubicada en frente.

Según trascendió, un equipo de contratistas del Consejo Escolar se hizo presente en el lugar para evaluar los riesgos y proceder a las reparaciones necesarias. El olor a gas habría provenido de un calefactor.

Este fin de semana, en el barrio Dallera, se decidió la suspensión de clases en la Secundaria 27 por la presencia de una grieta en una pared. El lunes, tras de recorrida del arquitecto del Consejo Escolar, se garantizó la seguridad del alumnado, docentes y auxiliares.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante se empezó a impulsar un proyecto para reenfocar el destino del Fondo Educativo, recursos afectados cuya inversión fue modificada por la gestión Abella.

El último viernes, en el marco de una manifestación de maestros al Consejo Escolar, ediles de todos los bloques opositores se pusieron de acuerdo para impulsar una ordenanza que vuelva a dirigir el Fondo Educativo solo a la infraestructura de las escuelas de Campana.

"La idea es generar una herramienta útil y no una declaración de Emergencia Educativa, que habilitaría al Ejecutivo procesos licitatorios discrecionales y de libre albedrío", explicó la concejal Soledad Calle en diálogo con LAD.

La iniciativa buscaría crear una comisión que establezca un registro de necesidades infraestructura

les. El Fondo Educativo se podría invertir solamente en dar respuesta a esas demandas.


De manera preventiva, los alumnos de ambos colegios fueron evacuados a la plaza que queda en frente del edifico que comparten.


LOS ALUMNOS FUERON EVACUADOS PREVENTIVAMENTE EN LA PLAZA QUE QUEDA FRENTE A LA ESCUELA. UN EQUIPO DEL CONSEJO ESCOLAR SE HIZO PRESENTE.

 

Barrio Villanueva:
Evacuan la escuela primaria 14 y secundaria 20 por un supuesto escape de gas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-