InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/dic/2018 - 09:40
Edición Digital
22 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/ago/2018.
Pararon líneas de colectivos de larga distancia



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es por el retraso en el depósito de los sueldos de julio. Empresarios y sindicalistas advierten por una fuga de pasajeros así las aerolíneas low cost.

Empleados de las empresas de colectivos de larga distancia La Nueva Chevallier, Empresa Argentina, Sierras de Córdoba, General Urquiza y Pullman General Belgrano realizaron un paro desde las primeras horas de este miércoles.

La medida de fuerza se llevó adelante por demoras en el pago de los sueldos. Las empresas tuvieron la ventanilla cerrada en la estación de Retiro y los colectivos estuvieron parados en los alrededores con sus choferes en la calle.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Caligaris, aseguró que la falta de pago en estas empresas afecta a cerca de 4.000 trabajadores. En ese sentido, remarcó que el aumento de los costos en el mantenimiento de los colectivos, sumado a la competencia con las aerolíneas low cost, generaron una merma en la cantidad de viajeros.

"Perdimos una enorme cantidad de gente que viajaba. La situación de las empresas de larga distancia es muy complicada. Están en una situación difícil con respecto al compromiso de pagos", indicó Caligaris.

Según explicó, la falta de pasajeros generó una reducción del servicio y, en consecuencia, una baja sustancial en los ingresos de las empresas. Esa situación fue el inicio del conflicto, ya que los dueños de las empresas decidieron empezar a abonar los sueldos en cuotas y retrasar los pagos. El paro es por tiempo indeterminado y afecta a miles de pasajeros.

Por otra parte, el gobierno nacional permitirá a partir de septiembre que las empresas vendan pasajes más baratos, como lo hacen las aerolíneas. De esa forma habrá colectivos de larga distancia low cost, lo que sería un atenuante para la compleja situación que viven las empresas de colectivos de larga distancia.


SIN MICROS. Empresas de larga distancia lanzaron un paro por tiempo indeterminado por sueldos adeudados a los trabajadores. Las empresas afectadas son: Empresa Argentina, Chevallier, Gral. Urquiza, Pullman, Flecha Bus y Sierras de Córdoba.

 

Pararon líneas de colectivos de larga distancia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-