InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/ago/2018 - 12:46
Edición Digital
10 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/ago/2018.
Atletismo:
La 10K Tenaris llega un con nuevo reto



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Publicidad

La 15ª edición tendrá también una prueba aniversario de 15k, cuyos primeros 5 se correrán dentro de la planta industrial.

La 10K Tenaris cumple 15 años y para celebrarlo la compañía decidió abrir para esta edición una prueba aniversario más larga de lo habitual: serán precisamente 15 los kilómetros a recorrer en este nuevo reto, cuyos primeros 5 mil metros se correrán nada menos que dentro del complejo industrial de TenarisSiderca.

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur, fue el encargado de anunciar la maratón y su flamante prueba, que contará con un cupo de 300 atletas. A nivel general, la competencia -que incluirá las clásicas competiciones recreativa de 3K y competitiva de 10K- no podrá superar los 6.500 atletas inscriptos.

"Pero en total las personas que se reúnen en el Campito siempre son alrededor de 10 mil", destacó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad, este jueves en rueda de prensa.

La 15K especial por la décima quinta edición de la maratón representará un desafío logístico y de seguridad para Tenaris que, como señaló Grieco, quiso "abrir sus puertas para celebrar este aniversario". Los primeros cinco kilómetros de la carrera llevarán a los atletas por un recorrido a través de los diversos sectores productivos de la planta de tubos sin costura, algo inédito en la historia de la competición.

"Nunca se hizo, por lo que realmente creemos que los vecinos lo van a disfrutar. Además de que van a estar desarrollando la pasión de correr, podrán hacerlo entre los sectores productivos de la fábrica", expresó.

Como es costumbre, se espera que la mayoría de los participantes se inscriban en la carrera de 3K. Por su parte, la de 10K suele ser el nicho de los deportistas -profesionales y amateurs- que entrenan durante todo el año.

A lo largo de su década y media de historia, la 10K Tenaris supo instalarse no solo como uno de los eventos deportivos más esperados del año por los campanenses, sino también como un reto significativo en el calendario del atletismo nacional. Corredores de toda la región se congregan septiembre a septiembre en Campana, atraídos por un trayecto bello pero exigente, plagado de subidas y bajadas, y una organización que poco tiene para envidiarles a las grandes maratones argentinas e incluso de otras partes del mundo.


EL EVENTO DEPORTIVO DE TENARIS REUNE ENTRE TODAS SUS ACTIVIDADES A ALREDEDOR DE 10 MIL PERSONAS.



 

Atletismo:
La 10K Tenaris llega un con nuevo reto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-