InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/ago/2018 - 12:46
Edición Digital
10 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 12/ago/2018.
Proponen un "Plan de Seguridad Ciudadano Municipal"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el espacio ciudadano Vamos Campana señalaron la necesidad de generar una propuesta alternativa para prevenir el delito. Las miradas de Sarna, Mosqueira, Galarza, Navazzoti y Di Fino.

"Una ciudad requiere para crecer ordenadamente un Plan de Desarrollo Estratégico. El realizado hace varios años quedó desactualizado. Por eso se hace necesario rediscutir el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad con la articulación de todos los sectores dándole legitimidad democrática al resultado de esta discusión", sostuvo Alejo Sarna referente de Vamos Campana, y actual consejero escolar.

"Un tema -agregó- que debe ser considerado urgentemente dentro del nuevo plan de desarrollo estratégico, es el de crear un Plan de Prevención Ciudadano Municipal que involucre al Poder Judicial, Colegios Profesionales, Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, ONG´s, Sociedades de Fomento y demás fuerzas vivas, con el objetivo de que entre todos diseñemos cuales van a ser las estrategias de prevención pero a su vez, sean estos mismos actores los encargados de actuar como agentes de control de la puesta en práctica del plan de prevención".

Por su parte Ariel Mosqueira, referente Alfonsinista dentro de Vamos Campana y Karina Vera agregaron: "Así mismo, hay que terminar con el autogobierno de las fuerzas de seguridad. Por eso, el plan de Prevención debe contemplar estrategias de control ciudadano al accionar de estas mismas y al poder político quien es quien tiene que llevar adelante las políticas de seguridad. Hoy sucede todo lo contrario y la política le ha dado a la policía la posibilidad de autogobernarse. Por eso la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad es fundamental".

En el mismo sentido, justicialista Raúl "Ruli" Galarza agregó que "A su vez, las políticas económicas que se están implementando, que fomentan el desempleo y la desigualdad, generan mayores niveles de violencia y ese rumbo también hay que torcerlo si queremos vivir con tranquilidad".

"La discusión de un Plan de Prevención Ciudadano Municipal, también tiene que discutirse desde una perspectiva de género, donde se trabajen protocolos para prevenir la violencia hacia las mujeres. Hoy el estado está ausente en esta materia y debemos ponernos a trabajar responsablemente en la cuestión. La participación de todos los sectores de la comunidad es vital para esto", aportaron Carla Navazzoti y Lucía Di Fino.

Ya sobre el final, los integrantes de Vamos Campana aseguraron: "Ante los crecientes hechos delictivos en nuestra ciudad, y ante la inexistencia de un plan municipal para prevenir delitos, creemos fundamental poder discutir democráticamente un programa de prevención que nos de la tranquilidad a todos y a todas y que esta sea la herramienta de los gobiernos venideros para que los campanenses podamos vivir seguros".



 

Proponen un "Plan de Seguridad Ciudadano Municipal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-